Francisco tildó de "calumnias" las acusaciones contra Barros

O’Malley admite que las palabras del Papa pueden producir «gran dolor» para las víctimas de abusos

El cardenal de Boston viaja mañana a Lima para encontrarse con Bergoglio

O'Malley admite que las palabras del Papa pueden producir "gran dolor" para las víctimas de abusos
O,Malley Francisco

Bergoglio reconoce totalmente los enormes fracasos de la Iglesia y sus clérigos, que abusaron de menores, y el impacto devastador que esos crímenes tendrían en los sobrevivientes y sus seres queridos"

El cardenal de Boston, Sean O’Malley, admite que las palabras del Papa calificando de ‘calumnias’ las acusaciones contra el obispo Barros, pueden haber supuesto «fuente de gran dolor para sobrevivientes de abuso sexual».

En un comunicado publicado este sábado, el purpurado, máximo responsable de la lucha antipederastia en la Iglesia, que viajará mañana a Lima, insistió en que el Papa «reconoce totalmente los enormes fracasos de la Iglesia y sus clérigos, que abusaron de menores, y el impacto devastador que esos crímenes tendrían en los sobrevivientes y sus seres queridos».

«El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia», aseguró el papa Francisco al llegar a la ciudad de Iquique, donde dio su última misa en Chile.

El obispo de Osorno no solo es rechazado por el movimiento de laicos y laicas, sino también por algunos sacerdotes. Los jesuitas Pablo Walker y Felipe Berríos, manifestaron su preferencia por verlo fuera de su ministerio. Ambos sugieren que Juan Barros renuncie al obispado.

«Si alguien no puede hacer el trabajo de ser pastor porque no es recepcionado por su diócesis, honestamente tiene que dar un paso al costado», afirmó Walker en entrevista con T13 Radio. Berríos, por su parte, comentó que era «una falta de delicadeza que no renuncie».

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Santiago Silva, señaló que «el Papa en esto ya nos dijo lo que quiere: quiere la continuidad de monseñor Barros, pero siempre existe el discernimiento personal».

(RD/Agencias)

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído