37 muertos y 140 heridos

«Sincera solidaridad» del Papa con las víctimas de un incendio en Corea

"Ora especialmente por el descanso de los difuntos y por la curación de los heridos"

"Sincera solidaridad" del Papa con las víctimas de un incendio en Corea
Bomberos socorren a las víctimas del incendio en Miryang

En el mensaje también ha ofrecido "aliento a las autoridades civiles y al personal de emergencia que ayudan a las víctimas de este desastre" al tiempo que ha invocado "las bendiciones divinas de fortaleza y consuelo"

El Papa ha expresado este viernes su solidaridad con las víctimas del incendio en Corea del Sur, el peor en diez años, en el que han muerto al menos 37 personas y ha dejado más de 140 heridos.

«El Papa Francisco expresa su más sincera solidaridad con todos los afectados por esta tragedia», ha informado la oficina de la Santa Sede.

En un telegrama firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, el Papa ha señalado que «ora especialmente por el descanso de los difuntos y por la curación de los heridos».

En el mensaje también ha ofrecido «aliento a las autoridades civiles y al personal de emergencia que ayudan a las víctimas de este desastre» al tiempo que ha invocado «las bendiciones divinas de fortaleza y consuelo».

El incendio se produjo en el Hospital Sejong, en la ciudad de Miryang, al sudeste de la capital surcoreana, por causas que aún se investigan.

(RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído