Y en mayo, la ciudadela e los Focolares

El Papa visita Molfetta, por el aniversario de Don Tonino Bello

Un helicóptero lo llevará al Cementerio de Alessano, para visitar la tumba del obispo

El Papa visita Molfetta, por el aniversario de Don Tonino Bello
Francisco

Un helicóptero lo llevará al Cementerio de Alessano, para visitar la tumba del tan amado Obispo de Molfetta. El Papa recibirá el saludo de la Presidente del Movimiento de los Focolares

(Vatican News).- El Santo Padre visitará en abril Alessano, ciudad natal de Don Tonino Bello y Molfetta, ciudad de la que fue su amado obispo

La ciudad pullesa de Molfetta acogerá con alegría el próximo 20 de abril la Visita Pastoral del Santo Padre Francisco, en ocasión del 25° aniversario de la muerte de Mons. Tonino Bello, acaecida en 1993.

El programa de la visita apostólica del Pontífice prevé una primera etapa en Alessano, ciudad natal de Don Tonino y una segunda en Molfetta, la diócesis de la cual Don Tonino fue obispo.

El Santo Padre partirá a las 7.30 de la mañana desde el aeropuerto romano de Ciampino para aterrizar después de una hora en el aeropuerto militar de Galatina (Lecce) donde tomará un helicóptero que lo llevará al Cementerio de Alessano, para visitar la tumba del tan amado Obispo de Molfetta.

El Papa se trasladará más tarde a Molfetta en donde aterrizará en la zona del Puerto adyacente a la Catedral y tras ser recibido por el obispo Mons. Domenico Cornacchia, concelebrará la Santa Misa. Finalizada su homilía, Francisco recibirá el saludo de Mons. Domenico Cornacchia, y después de deponer las vestimentas sagradas, saludará a un grupo de representantes de la diócesis.

Y el próximo 10 de mayo, el Santo Padre visitará la Comunidad de Nomadelfia fundada por don Zeno Saltini,y Loppiano, la Ciudadella internacional del Movimiento de los Focolares

La visita del Pontífice a la Comunidad de Nomadelfia y a Loppiano, Ciudadela internacional del Movimiento de los Focolares, prevé la partida de Francisco desde el helipuerto vaticano, a las 7.30 de la mañana, hacia Nomadelfia, para aterrizar después de una hora en el campo deportivo.

El Santo Padre será recibido por el Obispo de Grosseto, Mons. Rodolfo Cetoloni, junto a don Fernando Neri y don Francisco Matterazzo, Presidente de la Comunidad de Nomadelfia y se dirigirá sucesivamente al Cementerio, donde se detendrá ante la tumba de Don Zeno Santini. Seguidamente visitará a un grupo familiar de la Comunidad y en la Iglesia encontrará a los Miembros de la Comunidad de Nomadelfia, a quienes dirigirá un discurso.

A media mañana el Papa partirá hacia Loppiano donde será recibido por Mons. Mario Meini, Obispo de Fiesole y por María Voce, Presidente del Movimiento de los Focolares. El Santo Padre se detendrá en oración en el Santuario María Theotokos y, en el atrio del Santuario, encontrará a la Comunidad. El Papa recibirá el saludo de la Presidente del Movimiento de los Focolares, María Voce, responderá a algunas preguntas de los presentes y dirigirá un discurso. Finalmente saludará a una grupo de representantes de la Comunidad, antes de despegar desde el campo deportivo de Loppiano. La llegada al Vaticano está prevista entorno a las 12.30 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído