Cura de la archidiócesis de Cracovia

Krzysztof Marcjanowicz, nuevo ceremoniero pontificio

El sacerdote polaco es oficial del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización

Krzysztof Marcjanowicz, nuevo ceremoniero pontificio
Monseñor Krzysztof Marcjanowicz Agencias

Los ceremonieros pontificios ayudan al Papa en funciones sagradas y en circunstancias particulares también asisten los cardenales

El sacerdote de la archidiócesis de Cracovia y oficial del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Krzysztof Marcjanowicz, ha sido nombrado este viernes ceremoniero pontificio.

Los ceremonieros pontificios ayudan al Papa en funciones sagradas y en circunstancias particulares también asisten los cardenales: en los consistorios, en tomar posesión del título cardenal, en misas u otras funciones sagradas celebradas con especial solemnidad y en las misiones pontificias.

Monseñor Guido Marini es el actual «maestro» de ceremonias.

La Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice es el organismo de la Santa Sede que prepara y supervisa las celebraciones litúrgicas del Papa.

La Constitución Apostólica Pastor Bonus (28 de junio de 1988), de acuerdo con los principios de renovación litúrgica promovidos por el Vaticano II, realizó un cambio significativo hacia la antigua Oficina de Ceremonias Pontificias, y constituyó la nueva Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice.

(RD/Zenit)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído