El Papa pide ayudar a "las víctimas de la usura y del juego de azar"

Francisco: «La corrupción se insinúa por doquier»

Califica las apuestas de "violencia solapada" y pide "no mirar los defectos y las caídas"

Francisco: "La corrupción se insinúa por doquier"
El Papa Francisco, contra la usura Vatican News

Contagien a todos la esperanza para que sean cada vez más numerosos los que salgan del ‘túnel de la usura y del azar'

(J. Bastante/Vatican News).- «Estamos atravesando tiempos muy difíciles en los que la corrupción se insinúa por doquier«. El Papa Francisco escribió una misiva a Monseñor Alberto D’Urso, Presidente de la Consulta Nacional contra la Usura, en la que insta a sus colaboradores a continuar su trabajo «con perseverancia y coraje», de modo que «contagien a todos la esperanza».

«Reverendo y querido Monseñor, estoy sumamente agradecido a usted y a los colaboradores de la Consulta Nacional contra la Usura por su generoso gesto de caridad que he entregado inmediatamente a los hermanos marcados por la privación de la dignidad humana: en efecto, ellos son el banco más seguro del Reino de los Cielos», escribe Bergoglio.

El Pontífice exhorta en su misiva a la organización a que mantenga elevado el nivel de atención con respecto a las víctimas de esta violencia solapada, a fin de que cada persona se sienta escuchada y guiada para salir de la espiral de exclusión y de iniquidad. Y pide a sus miembros que «hagan llegar a cada uno el consuelo eficaz del amor salvífico de Dios sin mirar los defectos, las caídas y las recaídas«.

Del mismo modo, el Papa anima a continuar el servicio «con perseverancia y coraje», para ayudar a «las víctimas de la usura y del juego de azar» para que puedan «emprender un camino nuevo». De ahí que les pida que «contagien a todos la esperanza para que sean cada vez más numerosos los que salgan del ‘túnel de la usura y del azar'».

El Santo Padre se despide impartiendo su bendición apostólica al Presidente y a todos sus colaboradores por su obra meritoria de salvación, a la vez que les pide que sigan rezando por él.

 

Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído