Hacía ocho años que no nevaba en el Vaticano. La última ocasión fue en 2010. Antes, en 1986 y en 1956. Un hecho anómalo, pero que deja una visión blanca de la ciudad del obipo de blanco
(J. B.).- Hacía mucho tiempo que no se veía la estampa de la plaza de San Pedro totalmente nevada. Esta madrugada, las temperaturas bajaron de los -5 grados.
Desde las columnatas de Bernini, los sin techo contemplaban, envueltos en sus mantas, el espectáculo, mientras los voluntarios de la Limosnería Vaticana repartían café y material de abrigo.
El Vaticano amanece nevado este lunes, hermoso espectáculo y Roma se alista a una jornada bloqueada pic.twitter.com/Y56bOXiXyh
— Andrés Beltramo A. (@sacroprofano) 26 de febrero de 2018
Hacía ocho años que no nevaba en el Vaticano. La última ocasión fue en 2010. Antes, en 1986 y en 1956. Un hecho anómalo, pero que deja una visión blanca de la ciudad del obipo de blanco.
Esta mañana, seguía nevando copiosamente, y curiales y vaticanistas poblaban sus redes sociales con vídeos y fotos de la basílica y la plaza cubiertas por la nieve. Que todo lo purifica, que todo lo vuelve nuevo. La nieve que anticipa la primavera.
Neve ❄️ alla Civiltà Cattolica @civcatt pic.twitter.com/vIFo4VxOMk
— Antonio Spadaro (@antoniospadaro) 26 de febrero de 2018