Invitado por el Consejo Mundial de Iglesias

Confirmado: el Papa viajará a Ginebra el 1 de junio

Participaría en el 70 aniversario de la organización ecuménica

Confirmado: el Papa viajará a Ginebra el 1 de junio
El Papa visitará Ginebra el 21 de junio

La visita podría realizarse en la primavera o incluso tan pronto como abril, después de que el WCC invitara al obispo de Roma a visitar la ciudad del reformador protestante Juan Calvino

La Santa Sede acaba de confirmar que el Papa Francisco visitará Ginebra el próximo 1 de junio invitado por el Consejo Mundial de Iglesias (WCC), para hablar de las iniciativas de éste por la paz en el mundo.

Según supo la agencia de noticias italiana Ansa, la visita podría realizarse en la primavera o incluso tan pronto como abril, después de que el WCC invitara al obispo de Roma a visitar la ciudad del reformador protestante Juan Calvino.

El WCC, que celebra este año su 70 aniversario, es la organización ecuménica más grande del mundo. Entre sus miembros hoy día se cuentan la Iglesia asiria del Oriente, las Iglesias ortodoxas orientales, la mayoría de las jurisdicciones de la Iglesia ortodoxa, la Iglesia católica antigua, la Comunión anglicana, la mayor parte de las diversas Iglesias protestantes (luteranos, menonitas, metodistas, moravianos y reformados) y algunas de las Iglesias protestantes evangélicas, tales como los bautistas y los pentecostales.

Aunque la Iglesia católica romana no es un miembro oficial del WCC, sí envía observadores acreditados a sus reuniones.

Esta misma semana, el WCC expresó su «consternación» por la «escalada dramática» de las operaciones militares en la Guta oriental de Damasco, e instó a los gobiernos del mundo a proporcionar a la gente de Siria «un fin a estas acciones de guerra y condiciones inhumanas».

En su ángelus el pasado domingo, el Papa Francisco hizo unas denuncias muy parecidas, calificando la situación de «inhumana» y dirigiendo su «dolorido llamamiento» a los actores políticos «para que cese inmediatamente la violencia [y] se permita el acceso de ayudas humanitarias».

(RD/Ansa)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído