Pide a los sacerdotes que no vayan con "amenazas"

El Papa confesará a un grupo de fieles el 9 de marzo

"Venid, discutamos, no hay problema, aquí tienes el perdón"

El Papa confesará a un grupo de fieles el 9 de marzo
El Papa confiesa a una mujer durante su encuentro con párrocos de Roma Vatican News

Siempre busca el modo de llegar al corazón. Y cuando nosotros, sacerdotes, en el lugar del Señor, debemos sentir las conversiones, también nosotros debemos tener esa actitud de bondad

El Papa confesará personalmente a un grupo de fieles el próximo 9 de marzo. Será en la Basílica de San Pedro del Vaticano, tras presidir la ceremonia del rito de la Reconciliación, que está prevista a las 17.00 horas, según ha informado la sala de prensa de la Santa Sede en un comunicado.

El Papa pidió recientemente a los sacerdotes que no se presenten con «amenazas» ante las confesiones de los fieles a los que, a su vez, les invitó a revelar sus pecados durante la Cuaresma, para vivir este periodo litúrgico desde la conversión.

«Y siempre busca el modo de llegar al corazón. Y cuando nosotros, sacerdotes, en el lugar del Señor, debemos sentir las conversiones, también nosotros debemos tener esa actitud de bondad, como dice el Señor: ‘Venid, discutamos. No hay problema. Aquí tienes el perdón’, y no presentarse con amenazas», manifestó el Pontífice en aquella ocasión.

(RD/Ep)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído