El Papa visitará Letonia, Lituania y Estonia del 22 al 25

Francisco viajará a los países bálticos en septiembre

Hasta el momento, sólo se habían confirmado salidas a Ginebra y a Irlanda

Francisco viajará a los países bálticos en septiembre
Logos y lemas del viaje papal a Letonia, Lituania y Estonia RD

Las ciudades que visitará serán Vilna y Kaunas en Lituania, Riga y Aglona en Letonia y Tallin en Estonia y el programa de momento se desconoce. Las tres naciones del Báltico celebran en 2018 el centenario de su independencia

(J. B./Agencias).- El Papa Francisco visitará Lituania, Letonia y Estonia los próximos días 22 a 25 de septiembre, según confirmó el portavoz vaticano, Greg Burke. Un nuevo viaje, el de los países bálticos, que se une a los ya anunciados a Ginebra e Irlanda.

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Greg Burke, anunció hoy que el papa Francisco realizará un viaje apostólico a los Países Bálticos del 22 al 25 de septiembre.

Las ciudades que visitará serán Vilna y Kaunas en Lituania, Riga y Aglona en Letonia y Tallin en Estonia y el programa de momento se desconoce. Las tres naciones del Báltico celebran en 2018 el centenario de su independencia.

Esta sería la segunda vez que un papa viaja a las naciones bálticas luego de la visita de Juan Pablo II en septiembre de 1993. Entonces la gira comenzó en Lituania, el país de la región con mayor número de católicos, el 75% de sus casi tres millones de habitantes.

Los tres países bálticos declararon su independencia de Rusia en 1918, pero fueron incorporadas a la Unión Soviética en 1940, de la que se separaron en 1991.

Los viajes confirmados para este 2018 del Santo Padre son hasta el momento a Ginebra el próximo 21 de junio para visitar el Consejo Mundial de Iglesias con motivo del 70º aniversario de su fundación y a Irlanda en agosto para participar de un nuevo Encuentro Mundial de las Familias.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído