"Artística" la foto de la carta de Benedicto

Sala Stampa: «Nadie ha querido esconder o manipular nada»

Fuentes recuerdan que la parte controvertida de la misiva fue leída por Viganò en público

Sala Stampa: "Nadie ha querido esconder o manipular nada"
La carta del Papa emérito Agencias

Desde la Santa Sede admitieron que en la foto estas frases están desenfocadas, pero que simplemente se trata de un efecto gráfico artístico

«Nadie ha querido esconder o manipular nada». Es lo que dicen a ANSA, sobre la carta de Benedicto XVI sobre su sucesor, fuentes autorizadas de la Santa Sede, según las cuales «la foto de la cual algunos medios hablan es una foto claramente artística: de hecho, una parte de la carta era desenfocada y presentada también la pila de libros editados por la LEV [Librería Editorial Vaticana]».

Las mismas fuentes subrayan que «la parte desenfocada fue leída por parte de monseñor [Dario Edoardo] Viganò públicamente con ocasión de la rueda de prensa delante de los participantes y de los periodistas».

La carta que Benedicto XVI le escribió a Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, dedicada a confirmar la continuidad de su pontificado con el del Papa Francisco, que cumplía cinco años, desató este martes una nueva controversia.

Esta vez se debió a la difusión a los medios de una foto del texto con las últimas líneas de la carta fuera de foco, en las cuales Joseph Ratzinger admite que no pudo leer los libros teológicos dedicados a su sucesor por razones físicas y por otros compromisos. Sectores tradicionalistas católicos acusuran entonces de «manipulación» a los responsables de la difusión en el Vaticano.

Para los críticos ese desenfoque de la imagen se debió a una voluntad de no mostrar que los juicios positivos de Joseph Ratzinger fueron escritos sin una efectiva lectura de los textos, queriendo reducir así la promocionada carta de apoyo de Ratzinger a Jorge Mario Bergoglio a una simple muestra de cortesía.

Desde la Santa Sede admitieron que en la foto estas frases están desenfocadas, pero que simplemente se trata de un efecto gráfico artístico.

(RD/ANSA)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído