Envía un mensaje de solidaridad por las víctimas del atentado

Francisco condena la violencia injustificable en Ecuador

Invita a esforzarse por alcanzar cuanto antes una serena convivencia en paz y confianza

Francisco condena la violencia injustificable en Ecuador
Este atentado es el cuarto en los últimos dos meses

El ataque, perpetrado este martes 20 de marzo, es el cuarto episodio similar atribuido a grupos armados irregulares en los últimos dos meses. Por ello, el gobierno ecuatoriano declaró al narcoterrorismo un problema nacional

El Papa Francisco manifestó su «firme reprobación» a la «injustificable violencia» ejercida en un ataque con bomba lanzado esta semana contra un convoy de militares en la zona de Mataje, al norte de Ecuador, y que las autoridades atribuyeron al narcoterrorismo.

Las condolencias del Papa fueron incluidas en un telegrama firmado por el «número dos» del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, que fue enviado a Eugenio Arellano Fernández, vicario apostólico de Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

«Al conocer la triste noticia del execrable atentado terrorista perpetrado en Mataje, en el que tres miembros de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas han perdido la vida mientras cumplían con su misión de paz y seguridad, su santidad reitera su más firme reprobación por este nuevo episodio de injustificable violencia», indicó el mensaje.

Aseguró que el pontífice «eleva a Dios sus plegarias» por el eterno descanso de las víctimas y manifiesta también su cercanía a las familias que lloran a sus seres queridos.

Al mismo tiempo, siguió, encomienda los heridos y todas las personas afectadas a la misericordia del señor y al maternal cuidado de la madre de Dios.

«El santo padre invita a todos a rezar y esforzarse para que en aquella región, probada por estos tristes sucesos, se alcance cuanto antes la serena convivencia en paz y confianza», añadió el escrito, difundido por el nuncio apostólico (embajador vaticano) en Ecuador, Andrés Carrascosa Coso.

La explosión de un artefacto explosivo artesanal, colocado al borde de una carretera, embistió un convoy de la Infantería de Marina en el momento en que circulaba, dejando tres fallecidos y 11 heridos.

El ataque, perpetrado este martes 20 de marzo, es el cuarto episodio similar atribuido a grupos armados irregulares en los últimos dos meses. Por ello, el gobierno ecuatoriano declaró al narcoterrorismo un problema nacional.

 

RD/Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído