En pleno proceso de reforma de la Curia romana

Visita sorpresa del Papa a la Secretaría de Estado

Francisco habla con varios de los 300 sacerdotes, religiosos y laicos que trabajan allí

Visita sorpresa del Papa a la Secretaría de Estado
Visita del Papa a la Secretaría de Estado Agencias

La última visita que realizó por sorpresa el Papa fue al Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, creado por él en 2016, el pasado 30 de octubre de 2017

Visita sorpresa del Papa a las oficinas de la sección tercera de la Secretaría de Estado del Vaticano, en el interior del Palacio Apostólico. Francisco habló allí con los trabajadores, laicos y sacerdotes, y se interesó especialmente por las tareas que desempeña cada uno de ellos.

No es la primera vez que el Papa visita las oficinas de la Secretaría de Estado. El 12 de abril de 2013, poco después de ser elegido pontífice, mantuvo un encuentro en la biblioteca de la Secretaría de Estado con el personal.

En la Secretaría de Estado trabajan en total unas 300 personas, entre sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.

La última visita que realizó por sorpresa el Papa fue al Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, creado por él en 2016, el pasado 30 de octubre de 2017.

Esta visita inesperada llega en momentos en que el obispo de Roma, acompañado por un selecto grupo de cardenales, estudia una serie de reformas de la Curia romana, para volverla más ágil y funcional a las necesidades de las Iglesias particulares.

Si bien no se hicieron comentarios al respecto de la visita, Francisco apareció en las oficinas una semana después de que el secretario de Comunicación, Dario Edoardo Viganò, tuviera que dejar su puesto envuelto en un escándalo por una difusión parcial de una carta del papa emérito Benedicto XVI.

(RD/Agencias)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído