Francisco llama en el vídeo del mes a reforzar el mercado laboral

El Papa clama contra la «economía de la exclusión» y pide «trabajo digno» para todos

"La economía no puede pretender solo aumentar la rentabilidad, creando así nuevos excluidos"

El Papa clama contra la "economía de la exclusión" y pide "trabajo digno" para todos
Francisco: "La economía no puede pretender solo aumentar la rentabilidad" Agencias

Alcemos la voz juntos para que los responsables del pensamiento y la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión y sepan abrir nuevos caminos

(C.D./Efe).- Que la persona humana esté en el centro de la economía y que los actores políticos se aseguren de que haya «oportunidades de trabajo digno» para todos. Este es el deseo que ha expresado Francisco en el «vídeo del Papa» del mes de abril, ocasión que el pontífice además ha aprovechado para pedir que la sociedad rechace una «economía de la exclusión» para, a su vez, «abrir nuevos caminos».

Jorge Bergoglio realiza estas reflexiones en el vídeo publicado este viernes dentro de la iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, con la que aborda mensualmente los grandes desafíos del mundo actual.

«La economía no puede pretender solo aumentar la rentabilidad, reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos. Debe seguir el camino de los empresarios, políticos, pensadores y actores sociales que ponen en primer lugar a la persona humana y hacen todo lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno», comenta.

Francisco además pide alzar «la voz juntos para que los responsables del pensamiento y la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión y sepan abrir nuevos caminos».

Como en los anteriores vídeos, el Papa envía este mensaje de abril en español y sus palabras están acompañadas por imágenes que muestran rostros de personas en fichas de dominó.

Los vídeos son difundidos por los perfiles con los que la Red Mundial de Oración del Papa cuenta en las distintas redes sociales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído