El Papa recibe a chavales de la diócesis italiana de Brescia

Francisco reta a los jóvenes: «¿Estáis dispuestos a hacer vuestros los sueños de Jesús?»

"Solo Jesús puede salvarnos del mal, pero necesita nuestra colaboración"

Francisco reta a los jóvenes: "¿Estáis dispuestos a hacer vuestros los sueños de Jesús?"
Audiencia del Papa con jóvenes de la diócesis de Brescia Vatican News

Construir el Reino de Dios "trata de dejar el yo egoísta, las esclavitudes interiores al pecado, lo que nos hace morir por dentro"

(C.D./Ep).- «Que cada uno reflexione para sí mismo, en su corazón: ‘¿Estoy dispuesto a hacer míos los sueños de Jesús? ¿O tengo miedo de que sus sueños pueden «perturbar» mis sueños?'». Este es el reto que el Papa ha lanzado hoy a los jóvenes de la diócesis italiana de Brescia que ha recibido en audiencia, ante los cuales ha mostrado su deseo de que las nuevas generaciones se sientan realmente escuchadas para que la Iglesia cambie de verdad tras el Sínodo de obispos sobre el tema de las vocaciones que tendrá lugar en octubre.

«Cuando digo escuchando realmente también me refiero a la disponibilidad para cambiar algo, para caminar juntos, para compartir sueños», ha señalado el pontífice.

Francisco, quien ha resaltado en varios momentos del discurso la importancia de escuchar realmente para cambiar, ha hecho presente su deseo para que esto suceda.

En respuesta a la pregunta de un joven sobre si realmente creen los obispos que los jóvenes pueden ayudar a la Iglesia a cambiar, el Santo Padre ha determinado: «Me importa mucho que el próximo Sínodo de los Obispos, que tratará de ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’, se prepare escuchando realmente a los jóvenes. Y puedo atestiguar que se está haciendo. También me lo demostráis vosotros, con el trabajo que se está llevando a cabo en vuestras diócesis».

El Papa también ha invitado a los jóvenes a preguntarse hasta qué punto están dispuestos a escuchar a Jesús. Sobre esta idea, ha explicado que el Reino de Dios significa amor a Dios y amor entre los hombres, «formando una gran familia de hermanos y hermanas con Dios como Padre, que ama a todos sus hijos y se llena de alegría cuando uno que se ha perdido vuelve a casa». «Éste es el sueño de Jesús. Pregunto: ¿Estáis dispuestos a hacerlo vuestro? ¿Estáis dispuestos a hacerlo vuestro?», ha inquirido a continuación.

De otro lado, ha recordado que alcanzar el Reino de Dios también tiene que ver con «dejar al ‘hombre viejo’ que hay en cada uno».

Y finalmente ha agregado: «Se trata de dejar el yo egoísta, las esclavitudes interiores al pecado, lo que nos hace morir por dentro. Solo Él, Jesús, puede salvarnos de este mal, pero necesita nuestra colaboración, que cada uno de nosotros diga: ‘Jesús, perdóname, dame un corazón como el tuyo, humilde y lleno de amor'».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído