El Papa reza por los padres del bebé, "mientras Dios Padre lo acoge en su abrazo de ternura"

Francisco, tras la muerte del pequeño Alfie: «La ciencia necesita sentido de responsabilidad ética»

"No todo lo que es técnicamente posible es éticamente aceptable", advierte el pontífice

Francisco, tras la muerte del pequeño Alfie: "La ciencia necesita sentido de responsabilidad ética"
El Papa, con el padre de Alfie Evans Vatican News

El problema del sufrimiento humano es saber crear sinergias entre personas e instituciones, superando los prejuicios, para cultivar la solicitud y el esfuerzo de todos en favor del enfermo

(C.D./Ep).- Como a muchas otras personas alrededor del mundo, la muerte esta madrugada del bebé británico Alfie Evans seis días después de que le desconectaran de las máquinas que le mantenían con vida ha golpeado también al Papa. «Estoy profundamente afectado por la muerte del pequeño Alfie. Hoy rezo especialmente por sus padres, mientras Dios Padre lo acoge en su abrazo de ternura«, ha expresado Francisco en su cuenta de Twitter.

El pontífice había expresado públicamente su apoyo a la voluntad de los padres del bebé Alfie Evans de no desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida. El pasado 18 de abril recibió en audiencia privada en la Casa Santa Marta a Tom Evans, el padre de Alfie. Entonces puso a disposición el hospital Bambino Gesù para que Alfie pudiera ser trasladado a Roma y tratado en el Instituto pediátrico.

 

«No todo lo que es técnicamente posible es éticamente aceptable»

El Papa ha afirmado este sábado, también tras conocer la muerte de Alfie, ante los participantes de un Congreso Internacional sobre Medicina Regenerativa que «no todo lo que es técnicamente posible es éticamente aceptable» y ha enfatizado que la ciencia debe tener «límites» por el bien del hombre. «La ciencia sabe que tiene límites que respetar por el bien de la humanidad y necesita sentido de responsabilidad ética», ha afirmado el Papa en la audiencia.

Ante los participantes del congreso internacional sobre medicina regenerativa que se ha desarrollado en el Vaticano, el Pontífice ha reconocido que el conocimiento de la humanidad «progresa con la ciencia aumentando los medios y las tecnologías más sofisticadas que permiten no solo mirar la estructura más íntima de los organismos vivos, entre ellos el hombre, sino también intervenir en ellos». Sin embargo, ante estos avances, que permiten incluso modificar el ADN de los seres humanos, ha defendido que «es fundamental» aumentar la conciencia «sobre la responsabilidad ética hacia la humanidad y el medioambiente».

«La Iglesia elogia todo esfuerzo de investigación y de aplicación para sanar a las personas que sufren pero recuerda que uno de los principios fundamentes es que ‘no todo aquello que es técnicamente posible o factible es por sí éticamente aceptable'», ha concluido. Para el Papa «el problema del sufrimiento humano es saber crear sinergias entre personas e instituciones, superando los prejuicios, para cultivar la solicitud y el esfuerzo de todos en favor del enfermo«.

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído