Francisco celebrará el Corpus Christi en la parroquia de Santa Mónica en Ostia

Papa: «La compasión no es un sentimiento abstracto, sino un acercamiento concreto»

Anima a "amar a los demás de la misma manera en la que Dios nos ha amado"

Papa: "La compasión no es un sentimiento abstracto, sino un acercamiento concreto"
Francisco abraza a una nina

El Samaritano se comporta con verdadera misericordia, cura las heridas de aquel hombre y se encarga personalmente de su cuidado

En la ciudad italiana de Pésaro, se está llevando a cabo la 41° convocatoria nacional de los grupos y comunidades de Renovacion Carismatica Catolica en el Espiritu Santo, cuyo tema está inspirado en el pasaje del Evangelio de San Lucas (10-30:37), que relata la parábola del Buen Samaritano explicada por Jesús quien al final dice: «El Samaritano tuvo misericordia del hombre herido. Ve y haz tú lo mismo».

En este contexto, el Papa Francisco ha enviado un mensaje firmado por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, en el que dirige a los participantes un afectuoso saludo y recuerda que todos estamos llamados a seguir el mismo camino del Buen Samaritano, que es un reflejo de Cristo, «para amar a los demás de la misma manera en la que Dios nos ha amado».

«El Samaritano se comporta con verdadera misericordia, cura las heridas de aquel hombre y se encarga personalmente de su cuidado», expresa el Pontífice, subrayando que todo esto nos enseña que la compasión no es un sentimiento abstracto, sino un acercamiento concreto hacia el otro hasta lograr ensimismarse con él.

Por otra parte, el Papa resalta que Jesús, también hoy repite a cada uno de nosotros: «Ve y haz tú lo mismo», un testimonio que la Iglesia lleva adelante con la misión de que nadie sea privado de la luz ni de la fuerza del Evangelio.

Por último, el Sucesor de Pedro se despide invocando al Espíritu Santo para que derrame abundantes dones que contribuyan al fructuoso discernimiento de este movimiento, y pidiendo asimismo la intercesión de la Virgen María, imparte de corazón su bendición apostólica expresando su petición de que recen por su Ministerio Petrino.

El Papa celebrará el Corpus Christi en la parroquia de Santa Mónica en Ostia

Mientras tanto, según ha informado la Prefectura de la Casa Pontificia, el Papa Francisco celebrará la Santa Misa de la Solemnidad del Corpus Christi en la plaza adyacente de la parroquia de Santa Mónica, en la localidad de Ostia, Italia, el domingo 3 de junio a las seis de la tarde, hora local.

Otras visitas del Papa a Ostia

El Santo Padre ya ha visitado en dos ocasiones esta localidad ubicada a unos 30 kilómetros al oeste de Roma.

Entre ellas, cabe destacar su visita sorpresa a varias familias de vecinos con el fin de bendecir y llevar sus saludos durante el período pascual, el viernes 19 de mayo de 2017.

El Pontífice saludó uno por uno a los habitantes de una docena de departamentos, de esta zona costera como parte de la iniciativa conocida como «viernes de la misericordia» que había comenzado durante el Año Jubilar.

También el 3 de mayo de 2015, el Sucesor de Pedro realizó una visita pastoral a la parroquia de Santa Maria Regina Pacis, en esta misma ciudad del litoral romano, donde presidió la misa dominical, pero antes de llegar al templo acudió al gimnasio de Stelle Marine para mantener un encuentro con ancianos, enfermos y el grupo deportivos de la parroquia.

En esta oportunidad, el Santo Padre pidió, como es habitual, que recen por él:

«Es bonito estar en este gimnasio donde juegan los niños y los jóvenes y donde hoy hay ancianos, aquellos que tienen la sabiduría de la vida, la sabiduría del dolor, de la paciencia, una sabiduría de la que nosotros nos olvidamos mucho», señaló el Papa. «Doy las gracias al señor porque en esta comunidad se asiste a los más necesitados. Les agradezco lo que hacen por los pobres de Dios y les pido que recen por mí».

Asimismo, antes de llegar a esta localidad y fuera del programa anunciado, el pontífice se detuvo en Luna Park, el parque de atracciones de Roma, para visitar a los feriantes y a un grupo de monjas seguidoras del beato y eremita francés Carlos de Foucauld que vive con ellos.

Este año, Francisco volverá a Ostia, para unirse a su comunidad de habitantes y celebrar con ellos, la fiesta religiosa con la que la Iglesia conmemora solemnemente la institución de la Sagrada Eucaristía.

(RD/Vatican News)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído