Francisco insiste en que el amor "hace ver el bien también en una situación negativa"

El Papa, a pacientes con enfermedades raras: «Una actitud positiva es un milagro del amor»

"El amor sabe custodiar la pequeña llamita en medio a una noche oscura"

El Papa, a pacientes con enfermedades raras: "Una actitud positiva es un milagro del amor"
El Papa Francisco, con un joven enfermo Vatican News

Toda vida humana es única, y que si la enfermedad es rara o rarísima, aun antes la vida lo es

(C. Doody/Agencias).- «Una actitud positiva es un milagro del amor. El amor hace eso. Sabe cómo encontrar el bien aún en una situación negativa». El Papa Francisco ha recibido este lunes a miembros de la Asociación «Una Vida Rara», organización que trabaja en sostén de la investigación científica y la tutela de la salud para la curación de las enfermedades raras. Y el pontífice les ha insistido en que el amor siempre está abierto a los demás en un espíritu de solidaridad.

Tras escuchar y agradecer las palabras que le dirigió Giorgio, presidente de la Asociación y padre de Davide, afectado por el Sindrome Allan-Herndon-Dudley, el pontífice señaló que «siempre me impacta la voluntad de las familias de ponerse juntos para enfrentar esta realidad y hacer algo para mejorarla».

Seguidamente se refirió al nombre de la Asociació «Una Vida Rara», que asegura «dice mucho porque expresa la realidad de Davide, pero también la de ustedes con él, en modo positivo, no negativo». Leyendo a través del nombre de la asociación, el Papa elogió la capacidad de estos padres de saber «mirar lo positivo: que toda vida humana es única, y que si la enfermedad es rara o rarísima, aun antes la vida lo es».

Es esta mirada positiva de los padres de Davide, adoptado con pocos días de vida, es -según Francisco- un típico «milagro» del amor. Porque el amor «hace ver el bien también en una situación negativa, sabe custodiar la pequeña llamita en medio a una noche oscura».

Y el otro milagro del amor, señala el Papa, es que «ayuda a permanecer abiertos a los otros, capaces de compartir, de ser solidarios también cuando se sufre una enfermedad o una condición difícil, fatigoso en lo cotidiano».

En las palabras del pontífice el agradecimiento a Dios también por la carrera de 700 kilómetros, partida hace diez días desde la casa del pequeño Davide y que llegó hoy a Roma, símbolo, también ella, de una actitud de apertura y solidaridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído