"Es el deseo del Santo Padre", dice a su llegada a Managua

El nuevo Nuncio en Nicaragua pide a nicaragüenses orar para alcanzar la paz

El líder religioso subrayó que es vital promover la justicia y el diálogo y no la venganza

El nuevo Nuncio en Nicaragua pide a nicaragüenses orar para alcanzar la paz
Monseñor Béz y el nuevo Nuncio de Nicaragua

Que los nicaragüenses tomen sus responsabilidades, por pequeñas y grandes que sean, para abrir un camino nuevo de reconciliación y de paz

El nuevo nuncio apostólico en Nicaragua, el obispo polaco Stanislaw Waldemar Sommertag, instó hoy a los nicaragüenses a orar para alcanzar la paz y superar la crisis sociopolítica que atraviesa este país y que ha segado la vida de 200 personas.

«Todos debemos de orar para conseguir la paz en Nicaragua. Ese es el deseo del Santo Padre«, dijo el obispo polaco a periodistas, tras participar en una eucaristía en la Catedral de Managua, presidida por el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes.

«Que los nicaragüenses tomen sus responsabilidades, por pequeñas y grandes que sean, para abrir un camino nuevo de reconciliación y de paz, que es la única vía que tiene Nicaragua», agregó el representante del Papa Francisco en este país.

El líder religioso subrayó que es vital promover la justicia y no la venganza, y que no hay otra alternativa que el diálogo.

«Yo hablo de las responsabilidades de todos, cada uno tiene su responsabilidad frente al pueblo, frente a Dios, y frente a sí mismo», sostuvo.

El diálogo nacional, que tiene a la Conferencia Episcopal de Nicaragua, como mediadora, está compuesto por el Gobierno de Daniel Ortega por un lado, y por otro a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que representa a empresarios, sociedad civil, estudiantes y campesinos.

Nicaragua está sumida en una crisis sociopolítica que, según organismos humanitarios, ha dejado entre 178 a 200 muertos, la más sangrienta desde la década de 1980, cuando Daniel Ortega también era presidente.

Las protestas contra Ortega, que lleva once años en el poder, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas a la seguridad social, y se convirtieron en una exigencia de renuncia con acusaciones de abuso y corrupción.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído