Hablarán sobre la "tradición cristiana" de Francia

El Papa recibirá a Macron el 26 de junio en el Vaticano

Se le entregará el título de canónigo de honor de San Juan de Letrán

El Papa recibirá a Macron el 26 de junio en el Vaticano
El discurso de Macron a los obispos Agencias

El presidente francés había expresado en noviembre su intención de aceptar el título honorífico de San Juan de Letrán, la catedral del papa en Roma, una tradición que corresponde por derecho a los jefes de Estado franceses desde Enrique IV

El presidente francés, Emmanuel Macron, será recibido por el papa Francisco el 26 de junio en una visita oficial a la Santa Sede, indicó este lunes la casa presidencial.

«Durante este viaje el presidente de la República será recibido en audiencia por Su Santidad el papa Francisco, luego se reunirá con el cardenal secretario de Estado, Monseñor Pietro Parolin», precisó el comunicado.

El Vaticano había indicado a principios de mayo que estaban preparando para «fines de junio» una visita del presidente francés.

Durante esta visita, Macron también estará en la archibasílica San Juan de Letrán «en una ceremonia que marca su título de primer y único canónigo de honor de esta basílica«, indicó el palacio del Elíseo en París.

El presidente francés había expresado en noviembre su intención de aceptar el título honorífico de San Juan de Letrán, la catedral del papa en Roma, una tradición que corresponde por derecho a los jefes de Estado franceses desde Enrique IV.

El papa Francisco había felicitado a Macron por su elección hace un año, mencionando la «tradición cristiana» de Francia que está llamada a defender «una sociedad más justa».

(RD/Agencias)

 

Macron, con los obispos franceses

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído