Se la entregó Anna Vives, diseñadora con Síndrome de Down

El Papa Francisco recibe una camiseta dedicada de Andrés Iniesta

Formará parte del museo futbolístico del Pontífice

El Papa Francisco recibe una camiseta dedicada de Andrés Iniesta
Francisco, con la camiseta de Iniesta Agencias

‘La empresa más loca del mundo' está formada por siete talentos inesperados que, con el apoyo imprescindible de Andrés Iniesta, promueven las capacidades de las personas con discapacidad y juntos cumplen cualquier imposible

Anna Vives, diseñadora y amiga de Andrés Iniesta, entregó de parte del propio jugador manchego, una de las últimas camisetas que vistió el eterno jugador del FC Barcelona. La entrega se hizo en la Audiencia con el Pontífice en El Vaticano, en Roma. ‘‘Para el Papa Francisco con mucho cariño», es la dedicatoria de Andrés.

El Papa, gran aficionado al fútbol y admirador de Iniesta, se mostró muy agradecido a Anna y Andrés. En el momento de la entrega, Anna Vives, se arrodilló ante el Pontífice y al leer la dedicatoria de Iniesta, el Papa exclamó: ‘’Qué lindo». La camiseta de Andrés Iniesta formará parte del museo futbolístico que tiene el Papa Francisco en el propio recinto interior del Vaticano.

 

 

 

Anna Vives, con Síndrome de Down, es la creadora de la famosa tipografía ‘Anna’ que lució el FC Barcelona en el Trofeu Joan Gamper de 2013, y que también han vestido clubes internacionales como River Plate y la Universidad Católica de Chile. Ahora ejerce de actriz en una serie social llamada, ‘La empresa más loca del mundo‘, junto al propio Andrés Iniesta, que hace de altavoz. En el capítulo uno, Andrés, les planteó el reto de entregarle su camiseta al Papa, por quien siente un gran afecto, y el grupo, en el capítulo cuatro, ha cumplido con éxito la misión.

‘La empresa más loca del mundo’ está formada por siete talentos inesperados que, con el apoyo imprescindible de Andrés Iniesta, promueven las capacidades de las personas con discapacidad y juntos cumplen cualquier imposible. Anna Vives, con Síndrome de Down, es la diseñadora, Ares Teixidó la reportera, Quimitus, que tiene Síndrome de Joubert, sueña con ser actor profesional, Joan, que padece ataxia y va en silla de ruedas, crea robots con material reciclado, Francesc Miralles es escritor, Lia, que es ciega, es la campeona de España de los 100 metros lisos y Judith Porta, la divertida estudiante en prácticas.

La serie está producida por la Fundación Itinerarium con la colaboración de L’Obra Social La Caixa con la finalidad de promover valores y la igualdad social sumando capacidades. Cada capítulo tiene de media 2 millones de visualizaciones. Ecoembes y l’Agencia de Residus de Catalunya promueven en ella también el reciclaje en cada capítulo. Dos deportistas de élite y un cocinero de máximo prestigio serán los próximos invitados.

(RD/Agencias)

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído