70.000 chicos y chicas se reúnen con el Papa en el Circo Máximo

Francisco invita a los jóvenes a protegerse de la hipocresía

"Camino, alegría y vocación", claves de la reunión con el Pontífice

Francisco invita a los jóvenes a protegerse de la hipocresía
70.000 chicos y chicas se reúnen con el Papa en el Circo Máximo Osservatore Romano

El encuentro con el Santo Padre tendrá lugar el sábado 11 de agosto, en las instalaciones del Circo Máximo de Roma e iniciará con un intercambio de preguntas y respuestas en el que un grupo de chicos y chicas presentará al Pontífice

Bajo el lema «Por mil caminos hacia Roma«, unos 70.000 jóvenes procedentes de varias Diócesis de Italia se reunirán con el Papa Francisco en el Circo Máximo, la tarde del sábado 11 de agosto. Un día antes, el Santo Padre saludó en el Vaticano a un grupo de peregrinos a quienes invitó a reflexionar sobre tres palabras clave: camino, alegría y vocación.

A tan sólo dos meses de la celebración del Sínodo de los Obispos que se llevará a cabo en Roma y estará dedicado al tema de «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional» el Papa Francisco participará en un encuentro con 70.000 jóvenes italianos que peregrinan a la Ciudad Eterna los días 11 y 12 de agosto.

Según la Conferencia Episcopal italiana, en esta iniciativa participan 195 de las 226 diócesis que hay en el país, acompañados de 120 obispos.

El encuentro con el Santo Padre tendrá lugar el sábado 11 de agosto, en las instalaciones del Circo Máximo de Roma e iniciará con un intercambio de preguntas y respuestas en el que un grupo de chicos y chicas presentará al Pontífice, sus inquietudes espirituales, así como los problemas y desafíos a los que se enfrenta la juventud en la actualidad.

Este coloquio con Francisco estará acompañado de un espectáculo musical, así como varias actividades de entretenimiento que se extenderán hasta la medianoche.

El Domingo 12, los jóvenes participarán en la Misa que presidirá el Obispo de Roma en la Plaza de San Pedro y que concelebrará el cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia episcopal italiana.

 

 

 

 

Antes de finalizar el encuentro, el Santo Padre volverá a dirigirse a los peregrinos para presidir el envío misionero, bendecir la Cruz de San Damián y la imagen de la Virgen de Loreto que llevarán a la Jornada Mundial de la Juventud en enero de 2019 en Panamá.

Tras el rezo del Ángelus y la bendición papal, los grupos de peregrinos regresarán a sus diócesis.

Según informa la Vicedirectora de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Paloma García Ovejero, la tarde del 10 de agosto, el Papa Francisco tuvo un breve encuentro en el Vaticano con una representación de estos jóvenes peregrinos: el grupo de la XXXVIII Marcha Franciscana , proveniente de Loreto, Asís y Roma.

El Santo Padre les dio tres palabras claves sobre las cuales reflexionar: «camino, alegría y vocación», y los puso en guardia sobre las consecuencias de la hipocresía.

La gran cita del Papa con los miles de peregrinos será dentro de unas horas, en un escenario en el que también actuarán artistas como Alex Britti, el rapero Clementino, el cantautor Mirkoeilcane, el grupo de rock Perturbazione, el comediante Saverio Raimondo y el director Andrea Delogu.

La animación musical de la liturgia correrá a cargo de la juventud del ministerio juvenil de Bari y Milán, junto con el coro del Instituto Diocesano de Música y Liturgia de Reggio Emilia, dirigido por el Maestro Giovanni Mareggini que interpretará el himno oficial de la reunión: «Protege mi camino», con el que también concluirá la Santa Misa del Domingo 12 de agosto.

(RD/Vatican News)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído