El Gobierno irlandés dice que la visita de Bergoglio provoca "emociones encontradas"

Francisco aterriza en Irlanda: «Me gusta estar entre las familias y estoy muy contento»

El Papa afirma tener un "bello recuerdo" del país de cuando estuvo hace 38 años para practicar inglés

Francisco aterriza en Irlanda: "Me gusta estar entre las familias y estoy muy contento"
El Papa saluda al arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, a su llegada a Irlanda RD

Ministro de Sanidad irlandés: "Cualquiera que sea tu punto de vista, confiemos en que pueda comenzar durante este fin de semana el proceso de reconciliación y recuperación"

(C.D./EFE).- Con saludos personales a los 71 periodistas que le acompañaban a bordo del avión papal -incluido a uno que acababa esta mañana de enterarse de que se ha convertido en abuelo- y con un «bello recuerdo» que «le toca el corazón» de los tres meses que pasó en Irlanda hace 38 años aprendiendo inglés. Así es como el Papa Francisco ha empezado hoy su 24 viaje apostólico para el Encuentro Mundial de las Familias de Dublín. «Me gusta estar entre las familias y estoy muy contento», ha afirmado el pontífice.

Tras haber sido recibido en la pista de aterrizaje en Dublín por el vice-primer ministro irlandés, Simon Coveney, y por algunos de los obispos irlandeses -entre ellos, el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin- Francisco se dirige en estos momentos hacia la bienvenida oficial en el palacio presidencial.

El primer acto de este viaje a Irlanda será la ceremonia en el «Aras An Uachatarain», el palacio presidencial irlandés donde el pontífice se reunirá con el presidente, Michael Higgins.

Después pronunciará su primer discurso en el Castillo de Dublín ante las autoridades y representantes del cuerpo diplomático y el primer ministro, Leo Varadkar.

El Papa, hoy, con el vice-primer ministro irlandés, Simon Coveney


El Gobierno irlandés dice que la visita del Bergoglio provoca «emociones encontradas»

Mientras tanto, el ministro irlandés de Sanidad, el democristiano Simon Harris, afirmó hoy que la visita del papa Francisco a este país provoca «emociones encontradas» entre la ciudadanía.

El pontífice inicia hoy un viaje de dos días a Dublín para participar en el IX Encuentro Mundial de Familias, pero también se reunirá con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, quien ha subrayado que le pedirá colaboración para aclarar todos los casos de abusos cometidos por el clero en este país.

«Un fin de semana de emociones encontradas. Para muchos es emocionante, para otros conlleva dolor«, escribió el titular de Sanidad en su cuenta de Twitter.

Harris ha sido uno de los impulsores del plan de reforma de la ley del aborto, una de las más restrictivas de Europa que, no obstante, será suavizada después de que la mayoría del electorado irlandés votara a favor de esa medida en el referéndum del pasado mayo, en contra de las recomendaciones de la Iglesia.

«Cualquiera que sea tu punto de vista, confiemos en que pueda comenzar durante este fin de semana el proceso de reconciliación y recuperación, en que avance el viaje hacia la justicia en un país que respeta la libertad religiosa y de elección», señaló el ministro de Sanidad.

 

 

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído