Lo ha anunciado hoy en una audiencia con una delegación del país del sol naciente

Francisco quiere visitar Japón el año que viene

Sería su séptimo viaje a Asia como pontífice

Francisco quiere visitar Japón el año que viene
En la fiesta de San Francisco de Asís Agencias

Quisiera anunciarles mi voluntad de visitar Japón el año próximo. Esperamos poder hacerlo

(Hernán Reyes Alcaide, corresponsal en Roma).- El papa Francisco confirmó hoy su «voluntad» de visitar Japón el año próximo, en lo que sería su séptimo viaje a Asia como pontífice.

«Quisiera anunciarles mi voluntad de visitar Japón el año próximo. Esperamos poder hacerlo»; planteó el pontífice en un encuentro que mantuvo en el Aula Pablo VI con una delegación del país oriental antes de la audiencia general de este miércoles.

De forma improvisada, el pontífice terminó su breve discurso a una delegación de la asociación «Tensho Kenoh Shisetsu Kenshoukai» manifestándoles así su intención de regresar al continente asiático, al que ya hizo seis viajes como papa.

Francisco ya visitó Tierra Santa (2014); Corea del Sur (2014); Turquía (2014); Sri Lanka y FIlipinas (2015), Azerbaiyán, Georgia y Armenia (2016) y Myanmar y Bangladesh (2017).

Hasta ahora, el único papa en llegar al país del sol naciente fue Juan Pablo II, en medio de una gira de 11 días en febrero de 1981.

Jorge Bergoglio mostró en más de una ocasión su amor por Japón, donde quiso ir desde sus tiempos de jesuita.

Además, el vínculo entre la Compañía de Jesús y el país asiático muy fuerte, y dos de los últimos cuatro superiores generales, Pedro Arrupe y Adolfo Nicolás, tuvieron largas estadías allí.

Francisco con el primer ministro japonés, Shinzo Abe

Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído