En su visita a Irlanda el 25 y 26 de agosto

Francisco pide a la Iglesia irlandesa pagar indemnizaciones por el escándalo la fosa de Tuam

"Lo que sea necesario para sanar las heridas y regresarle la vida a tanta gente" dijo

Francisco pide a la Iglesia irlandesa pagar indemnizaciones por el escándalo la fosa de Tuam
Fosa común de Tuam (Irlanda)

Francisco recordó que se entrevistó con la ministra de asuntos de la juventud de Irlanda, quien le entregó un documento con relación a una fosa en la casa hogar para madres y bebés en el poblado de Tuam

El papa Francisco exhortó a la Iglesia irlandesa a pagar indemnizaciones por su participación en el escándalo de un orfanato católico en el que se descubrió una fosa común con los restos de cientos de niños.

El pontífice hizo la petición al reunirse con los jesuitas en su visita a Irlanda el 25 y 26 de agosto. El jueves se publicó una transcripción de sus comentarios en la revista jesuita La Civiltà Cattolica.

Francisco recordó que se entrevistó con la ministra de asuntos de la juventud de Irlanda, quien le entregó un documento con relación a una fosa en la casa hogar para madres y bebés en el poblado de Tuam. En el texto se solicitaba que la Iglesia «aceptara su responsabilidad y pagara indemnizaciones» por su papel en lo ocurrido.

El papa les pidió a los jesuitas «buscar una cura, indemnización, todo lo que sea necesario para sanar las heridas y regresarle la vida a tanta gente«.

RD/Agencias

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído