El periodista argentino es uno de los grandes valores entre los vaticanistas romanos

Hernán Reyes, nuevo corresponsal de Religión Digital ante la Santa Sede

RD refuerza sus informaciones desde Roma en un curso apasionante para las reformas de Francisco

Hernán Reyes, nuevo corresponsal de Religión Digital ante la Santa Sede
El Papa Francisco, y Hernán Reyes

En sus primeras informaciones ha adelantado el posible viaje de Francisco a Mozambique en 2019, las ausencias de varios cardenales en el C-9 y, más recientemente, adelantando la fecha de la firma del histórico acuerdo entre el Vaticano y China

RD comienza un curso apasionante, especialmente en lo tocante a la información vaticana. Un curso que comenzó de manera abrupta, con las burdas acusaciones de Viganò contra el Papa, y que ha proseguido con el histórico acuerdo Roma-Pekín. El Sínodo, la reforma de la Curia, las canonizaciones de Pablo VI y Romero… y para ello, nuestra web cuenta con uno de los mejores y más prometedores vaticanistas de la actualidad: Hernán Reyes Alcaide.

A sus 38 años, este periodista argentino, corresponsal en Roma de la agencia oficial de noticias del Estado argentino «Télam», se suma como colaborador permanente de Religión Digital desde el Vaticano.

Hernán es uno de los grandes valores entre los vaticanistas romanos, y en sus primeras informaciones ya lo ha demostrado, con creces, adelantando el posible viaje de Francisco a Mozambique en 2019, las ausencias de varios cardenales en el C-9 y, más recientemente, adelantando la fecha de la firma del histórico acuerdo entre el Vaticano y China para la designación común de obispos.

En 2017, Hernán publicó el libro «Latinoamérica», basado en diálogos que mantuvo con el papa Francisco durante tres meses, en los que el pontífice relflexiona sobre su continente natal y los desafíos de la Iglesia en la región. El libro, el primero de la historia entre un pontífice y un periodista latinoamericano, fue declarado de interés cultural en todo el Mercosur por el parlamento del continente, el Parlasur.

Además, en marzo de este año fue presentado en China ante autoridades locales y diplomáticas. Toda una declaración de intenciones, según lo que estamos viendo en estos días.

Antes, Hernán fue corresponsal en Uruguay, donde cubrió la presidencia de José «Pepe» Mujica y se ocupó de la relación bilateral con Argentina. Ha entrevistado, entre otros, al ex líder soviético Mijail Gorbachov, a los mandatarios Evo Morales y Juan Manuel Santos y a personalidades destacadas del Vaticano y la cultura latinoamericana.
Desde que inició su carrera en 2005, ha publicado artículos en los diarios L’Osservaore Romano (Vaticano), Clarín (Argentina) y El Observador (Uruguay), entre otros.

Hijo de una familia de inmigrantes uruguayos, Hernán es fanático del Boca Juniors, lector apasionado de Andrea Camilleri y Paul Auster y su libro preferido es «Si una noche de invierno un viajero», de Italo Calvino. Y, desde hace unas semanas, parte de la gran familia de RD. ¡Bienvenido!

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído