Francisco, a los policías: "Estén cerca de los últimos cuando intenten prevenir la delincuencia"

Un día después del último disparate de Viganò, el Papa pide rosarios contra los «ataques del diablo»

Reza para que la Iglesia sea "más consciente de su culpa, de los errores... del pasado y del presente"

Un día después del último disparate de Viganò, el Papa pide rosarios contra los "ataques del diablo"
El Papa Francisco bendice un rosario

El pontífice pide a la Virgen que "ponga a la Iglesia bajo su manto protector y la proteja de los ataques del maligno, el gran acusador, y la haga más consciente de su culpa, de los errores, de los abusos cometidos en el presente y en el pasado"

(RD/EFE).- El Papa Francisco invitó «a todos los fieles, de todo el mundo» a rezar el rosario durante el mes de octubre «para proteger a la Iglesia de los ataques del diablo, que siempre trata de dividirnos de Dios y entre sí» y hacerla «más consciente de su culpa, de los errores, de los abusos cometidos en el presente y el pasado».

La oficina de prensa del Vaticano comunicó hoy esta petición del pontífice -un día después del último ataque contra Bergoglio del exnuncio en EEUU, Carlo Maria Viganò– para que la Virgen «ponga a la Iglesia bajo su manto protector y la proteja de los ataques del maligno, el gran acusador, y la haga más consciente de su culpa, de los errores, de los abusos cometidos en el presente y en el pasado y se empeñe en combatir sin vacilaciones para que el mal no se imponga».

En una nota se explicó que antes de viajar a los países Bálticos la pasada semana, Francisco se reunió con el director internacional de la Red Mundial de Oración, Fréderic Fornos, quien le pidió difundir a los fieles de todo el mundo esta intención de oración.

El papa argentino también pide que el rosario concluya con la oración que escribió el Papa León XIII dedicada al arcángel San Miguel Arcangel para la protección del diablo.

 

Francisco, a los policías: «Estén cerca de los últimos cuando intenten prevenir la delincuencia»

Mientras tanto, el Papa Francisco también indicó hoy que los más perjudicados por la falta de legalidad y seguridad en los países son los más débiles, incluidos los migrantes, en un discurso ante la Asociación Nacional de la Policía de Italia.

«Cuando faltan la legalidad y la seguridad son los más débiles los primeros perjudicados, porque tienen menos medios para defenderse y mantenerse a sí mismos. De hecho, toda injusticia golpea en primer lugar a los más pobres, y a todos aquellos que de diversas maneras pueden ser llamados los últimos», dijo Francisco a miembros y dirigentes de la Policía nacional.

Recordó entonces que entre «los últimos» del mundo están quienes «abandonan sus tierras a causa de la guerra y la miseria y deben empezar de cero en un contexto totalmente nuevo».

«Estén cerca de los últimos cuando intenten prevenir la delincuencia y trabajar contra el acoso y el fraude», les invitó.

Para el Papa, «el bien de una sociedad, de hecho, no viene dado por el bienestar de la mayoría ni por el respeto de los derechos de casi todos» sino «por el bien de la colectividad como un conjunto de personas, de modo que, si alguien sufre, todos sus miembros sufren con él».

Francisco señaló también que es necesario tener siempre presente la introducción de los valores de la solidaridad y de la paz.

La audiencia se celebró en el día del Arcángel San Miguel, patrón de la Policía Nacional italiana, y en el Vaticano se celebró una misa a la que acudió el ministro del Interior, Matteo Salvini, quien no estuvo presente en el encuentro con el Papa.

Audiencia del Papa con policías italianos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído