Cardenal Sako: "El mundo musulmán aprecia al Papa"

Francisco se funde en un sentido abrazo con el imán de Al-Azhar

"Le doy la bienvenida y estoy contento", comenta al recibir a Ahmad Muhammad Al-Tayyib en Santa Marta

Francisco se funde en un sentido abrazo con el imán de Al-Azhar
El Papa recibe a Al-Tayyib en la Casa Santa Marta Vatican Media

Al-Azhar invita a fomentar la tolerancia y contra la violencia, sin distinción alguna

El Papa Francisco recibió en visita privada al Gran Imán de Al-Azhar, el prof. Ahmad Muhammad Al-Tayyib en la mañana del martes, 16 de octubre de 2018, en la Casa de Santa Marta, en el Vaticano, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Ahmed Muhammad Ahmed el-Tayeb es el actual gran imán de Al-Azhar y el rector de la Universidad de Al-Azhar. Fue designado en 2010 por el entonces presidente egipcio Hosni Mubarak después de la muerte de Muhammad Sayyid Tantawy.

En la visita del Papa a Egipto, el 28 de abril de 2017, el gran imán de la Universidad de Al-Azhar, Ahmed Al Tayyeb, habló en el ‘Global Peace Conference’, y agradeció al Santo Padre que dijera «que la religión islámica no es terrorismo, cuando algunos la acusaban», y subrayó que «Al-Azhar invita a fomentar la tolerancia y contra la violencia, sin distinción alguna».

El imán abrazó el Papa Francisco en su visita a El Cairo, donde el Santo Padre ofreció un discurso en la Universidad de Al-Azhar, señalando que «en el campo del diálogo, especialmente interreligioso, estamos llamados a caminar juntos con la convicción de que el futuro de todos depende también del encuentro entre religiones y culturas», un discurso aplaudido diversas veces por el principal auditorio del mundo islámico.

Cardenal Sako: «El mundo musulmán aprecia al Papa»

Precisamente ayer, el mismo día que se produce esta visita, el Cardenal Louis Raphaël I Sako aseguró que «el mundo musulmán aprecia los discursos y los gestos del Papa». Lo dijo en el briefing informativo sobre el Sínodo de los Obispos, celebrada en la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Jefe del Sínodo de la Iglesia Caldea (Iraq), contó los periodistas su experiencia personal: «Yo estaba en El Cairo cuando vino y se alzó el gran imán, y al Papa lo abrazó. Todo el mundo quedó impresionado, un gesto tan sincero, y además, el diálogo, en mi opinión es muy importante».

El Patriarca indicó que cree «necesario encontrar un nuevo vocabulario para dialogar» y ha observado que las palabras que usamos actualmente «son antiguas».

«Ellos tienen una tradición -dijo- digamos que tienen ideas sobre el cristianismo, de que los cristianos son infieles. O sea, que hay que encontrar una forma para comunicarse con ellos. Hablamos de las masas. Yo veo que lo entienden y lo respetan».

(RD/Zenit)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído