18 muertos y 187 heridos al descarrilar

El Papa expresa su «profunda tristeza» por el accidente de tren en Taiwán

En el tren viajaban un total de 366 personas

El Papa expresa su "profunda tristeza" por el accidente de tren en Taiwán
Accidente de tren en Taiwán Agencias

El Santo Padre además afirma que invoca las bendiciones divinas de la curación, la fortaleza y la paz "para los heridos y sus seres queridos", así como "para las autoridades civiles y el personal de emergencia"

Después del accidente ferroviario que se perpetró el pasado domingo en el condado nororiental de Yilan (Taiwán), el Papa Francisco envía un telegrama de condolencias.

Firmado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco expresa a través de un telegrama su profunda tristeza tras enterarse del descarrilamiento del tren en el condado de Yilan y asegura a todos los afectados por esta tragedia «su solidaridad e interés».

El Santo Padre además afirma que invoca las bendiciones divinas de la curación, la fortaleza y la paz «para los heridos y sus seres queridos», así como «para las autoridades civiles y el personal de emergencia» y asegura que en sus oraciones pedirá «por los fallecidos y los que lloran su pérdida».

Se trata del peor accidente ferroviario de Taiwan desde aquella colisión de Miaoli en el año 1991. El pasado domingo, tras el descarrilamiento de un tren expreso Puyuma, con destino a Taitung, al menos 18 personas perdieron la vida y 187 quedaron heridas. El accidente se produjo en una curva al pasar por una estación en el condado de Yilan, a 70 km de la capital de Taiwán, Taipei. En el tren viajaban un total de 366 personas.

(RD/Vatican News)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído