Alerta sobre la "sistemática burla cultural" a fieles en partes del mundo

Francisco reza para que los cristianos perseguidos «resistan fuertes en la prueba»

Recuerda que la libertad religiosa es "fundamental" porque refleja la "más alta dignidad" de la persona

Francisco reza para que los cristianos perseguidos "resistan fuertes en la prueba"
Cristianos perseguidos

Asegurando sus oraciones, el Santo Padre envía su bendición apostólica "como aliento a ser por doquier artífices de reconciliación y de paz"

(C. Doody/Vatican News).- El Papa Francisco ha recordado hoy que la libertad religiosa es «un derecho fundamental» de la persona «que debe ser reconocido porque refleja su más alta dignidad». No solo en países donde los fieles experimentan vetos a su fe o persecuciones violentas, sino también en los que hay una «sistemática burla cultural» al cristianismo.

Así se ha expresado el Papa en un mensaje al Patriarca de Venecia, Mons. Francesco Moraglia, con ocasión de la iniciativa «Venecia de rojo», organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada y el Patriarcado de la ciudad para recordar a los millones de cristianos perseguidos hoy y en particular modo a Asia Bibi, cuya inocencia fue reconocida por la Corte Suprema de Pakistán el pasado 31 de octubre.

Debida atención ante la discriminación de cristianos

En el mensaje, firmado por el Secretario de Estado vaticano, el Card. Pietro Parolin, el Pontífice dirige su «afectuoso saludo» a los jóvenes que participarán en la peregrinación diocesana hacia la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, con el fin de «sensibilizar a la opinión pública sobre la tragedia de tantos cristianos perseguidos por su fe».

El Santo Padre espera que esta «próvida iniciativa» que tendrá lugar esta tarde en la ciudad véneta «suscite la debida atención por parte de todos al grave problema de la discriminación que sufren los cristianos en muchas partes del mundo».

 

Oración y cercanía de toda la comunidad católica a los hermanos perseguidos

Francisco alienta a rezar para que estos «hermanos y hermanas vejados por las propias convicciones religiosas puedan resistir fuertes en la prueba, sintiendo junto a ellos la presencia orante y consoladora de la entera comunidad católica para transformarse así en semilla de nueva vitalidad y de esperanza para la Iglesia».

Finalmente, asegurando sus oraciones, el Santo Padre envía su bendición apostólica «como aliento a ser por doquier artífices de reconciliación y de paz».

La iniciativa

La peregrinación de los jóvenes, guiada por el Patriarca de Venecia Mons. Francesco Moraglia, partirá a las 18.15 desde la plaza San Marcos para llegar a la Basílica de la Virgen de la Salud y precederá la iluminación de la misma Basílica, del tramo delante del Canal Grande, del Puente del Rialto y otros lugares simbólicos de la ciudad lagunar. Un pensamiento especial será dirigido a Asia Bibi. El evento contará también con el testimonio de Mons. Botros Fahim Awad Hanna, obispo copto de Mynia, Egipto. Mañana se celebrará una Misa solemne en la Basílica del Longhena, presidida por Mons. Moraglia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído