La Santa Sede publica el programa del viaje apostólico del Papa

El diálogo interreligioso, clave en la visita de Francisco a Emiratos Árabes

En el primer trimestre de 2019, además, Bergoglio irá a Panamá y Marruecos

El diálogo interreligioso, clave en la visita de Francisco a Emiratos Árabes
El Papa y el príncipe heredero de Abu Dhabi

(Hernán Reyes Alcaide, corresponsal de RD en el Vaticano).- La agenda interreligiosa será la clave de la visita de dos días que el papa Francisco hará en febrero próximo a Emiratos, la primera un pontífice en la historia, y que tendrá como uno de los ejes centrales su participación en el encuentro sobre la «Hermandad humana».

El Vaticano divulgó hoy el programa del Viaje Apostólico de Jorge Bergoglio a los Emiratos Árabes Unidos, que se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero de 2019 con el lema «Haz de mí un canal de tu paz».

Será el segundo viaje del año, después de la visita a Panamá entre el 23 y el 27 de enero, y antes del también confirmado vuelo a otro país musulmán, Marruecos, previsto para 30 y 31 de marzo.

El Romano Pontífice partirá desde el aeropuerto de Roma/Fiumicino con dirección a Abu Dhabi el domingo 3 de febrero a las 13.00, hora de Roma, con arribo al aeropuerto presidencial de Abu Dhabi a las 22.00 horas. Allí tendrá lugar el recibimiento oficial.

Al mediodía del lunes 4 de febrero se llevará a cabo la Ceremonia de Bienvenida en la entrada del Palacio Presidencial, seguida por la visita oficial al Príncipe Heredero en el mismo Palacio a las 12.20 horas.

 

 

A las cinco de la tarde el Santo Padre mantendrá un encuentro privado con los miembros del Muslim Council of Elders en la Gran Mezquita del Jeque Zayed. El Consejo Musulmán de Ancianos es un grupo internacional con base en Abu Dabi que preside el gran imán de la universidad islámica de El Cairo Al Azhar, Ahmed Al Tayeb.
Ese mismo día, a las 18.10, tendrá lugar el Encuentro Interreligioso en el Founder’s Memorial. Allí el Papa pronunciará un discurso.

El martes 5 de febrero a las 9.15 de la mañana el Papa realizará una visita en privado a la Catedral de Abu Dhabi y a continuación se dirigirá al Zayed Sports City en donde celebrará la Santa Misa a las 10.30 de la mañana. Será la ocasión para oír la homilía del Papa en este país de Oriente Medio.

A las 12.40 del mediodía el Obispo de Roma presenciará la Ceremonia de Despedida en el Aeropuerto Presidencial de Abu Dhabi y partirá a las 13.00 horas rumbo a Roma.

Según informó la Santa Sede, el tema de la visita «Haz de mí un canal de tu paz», fue tomado de las palabras iniciales de la Oración de la Paz de San Francisco de Asís y expresa la oración para que la visita del Papa a los Emiratos Árabes Unidos pueda difundir de manera especial la paz de Dios en los corazones de todas las personas de buena voluntad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído