La del 'Bambino Gesù' irá a un centro de salud en Etiopía

El Papa dona dos incubadoras a varios hospitales infantiles romanos

Solidaridad para los más pequeños, en Italia y África

El Papa dona dos incubadoras a varios hospitales infantiles romanos
La del Bambino Gesù irá a un hospital de Etiopía Vatican News

Se bendijo la incubadora, que se agregará a las 16 cunas presentes en el espacio neonatal de este hospital para cuidados intensivos y a la 13 para cuidados sub-intensivos

Dos regalos del Papa Francisco para los pequeños pacientes de cuidados intensivos neonatales. El Hospital Pediátrico «Bambino Gesù» y el «Fatebenefratelli» de la Isla Tiberina de Roma, han recibido dos incubadoras de la General Electric HealthCare, previamente donadas al Santo Padre por la conocida empresa mundial de la Bayer en audiencia del pasado 21 de noviembre de 2018.

La entrega oficial de la incubadora al hospital «Fatebenefratelli» tuvo lugar la mañana de este martes, 18 de diciembre, en presencia del Card. Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad y de Monica Poggio, Directora General de Bayer Italia.

Durante la ceremonia también se bendijo la incubadora, que se agregará a las 16 cunas presentes en el espacio neonatal de este hospital para cuidados intensivos y a la 13 para cuidados sub-intensivos. «Son alrededor de 600 – se lee en el comunicado – los recién nacidos asistidos cada año en terapia intensiva neonatal de ‘Fatebenefratelli’ en la Isla Tiberina. De estos, cerca del 80% son bebés prematuros: criaturas muy frágiles y muy fuertes al mismo tiempo, que necesitan cuidados altamente especializados, asistencia constante, pero también amor».

La otra incubadora de GE HealthCare entregada la mañana de este martes, 18 de diciembre, al hospital «Bambino Gesù» de Roma, será donada a un centro de salud en Etiopía como parte de un proyecto en el país africano en el que tanto el Hospital Pediátrico como los Doctores con África Cuamm están trabajando juntos para combatir la mortalidad neonatal.

(RD/Vatican News)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído