El aniversario se recordará hoy con una misa en el Campo Santo Teutónico del Vaticano

La Guardia Suiza estrena nuevos cascos en su 513 cumpleaños

Con nuevos cascos negros en material sintético ASA, fabricados en Suiza con una impresora 3D

La Guardia Suiza estrena nuevos cascos en su 513 cumpleaños
Francisco saluda a un miembro de la Guardia Suiza

'#1506, la Guardia Suiza cuenta su historia' es una serie de videos sobre la vida del Cuerpo que devela los detalles de su misión y actividades. La serie pretende ofrecer una visión real del mundo de la Guardia para estimular el interés de los jóvenes

(AICA).- La Guardia Suiza Pontificia, el Cuerpo militar que tiene la misión de garantizar la seguridad del pontífice, cumple hoy 513 años.

Fue un 22 de enero de 1506 cuando los mercenarios suizos llegaron a la Plaza de San Pedro y recibidos y bendecidos por el papa Julio II, fundador del Cuerpo.

El aniversario, como todos los años, se recordará hoy con una misa en el Campo Santo Teutónico del Vaticano, donde se encuentran las tumbas de los guardias que cayeron durante el saqueo de Roma.

Posteriormente, un pelotón cruzará la Plaza de San Pedro, antes de regresar a la sede y en el cuartel compartirán un encuentro fraterno con un huésped que varía de año en año. Esta vez es el turno del grupo Fatebenefratelli de la Farmacia Vaticana, como parte de una práctica dirigida a consolidar la amistad y la colaboración con otras estructuras de la Santa Sede.

Para esta ocasión, los guardias llevarán los nuevos cascos negros en material sintético ASA fabricados en Suiza con una impresora 3D.

Primer videoclip de la Guardia Suiza

Realizado por Vatican Media y la Oficina de la Comunicación, con el patrocinio del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, se realizó la primera entrega de «#1506, la Guardia Suiza cuenta su historia», una serie de videos sobre la vida del Cuerpo que devela los detalles de su misión y actividades.

La serie pretende ofrecer una visión real del mundo de la Guardia para estimular el interés de los jóvenes. El mismo objetivo se persigue a través del canal oficial Instagram, lanzado en los últimos días, no sólo para reforzar la comunicación en sintonía con las cuentas de YouTube y Facebook, sino también para proporcionar una narrativa certificada a la luz de los numerosos perfiles no oficiales en circulación.

El primer episodio se titula «Servicio de Honor» y se inspira en una costumbre: izar la bandera del Vaticano y la bandera del país anfitrión, suministrada puntualmente por la delegación entrante, en la fachada del Palacio Apostólico que asoma en el Patio de San Dámaso.

Es en este escenario donde tienen lugar los primeros saludos de los representantes del Vaticano a los huéspedes que visitan al pontífice.

Los honores militares son rendidos por doce guardias dirigidos por un sargento. Un segundo piquete de honor, compuesto por ocho guardias, presenta las armas en el interior de la Sala Clementina, en el Palacio Apostólico, al paso de la procesión que se dirige hacia la Biblioteca para la audiencia con el Papa.

El video se centra en la preparación en el cuartel de la Guardia Suiza, donde los alabarderos hacen un gesto simbólico de protección y precisión sosteniendo la alabarda en su puño y tirando de ella hacia sí mismos: un signo de honor al valioso servicio que pronto tendrá lugar en el patio de San Dámaso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído