Bergoglio confirma su viaje a Japón en noviembre y su deseo de visitar Irak cuando sea posible

Francisco, frente a muro de Trump: «El miedo nos vuelve locos»

El Papa pide para España "paz y bienestar" en un telegrama dirigido al Rey al sobrevolar suelo español

Francisco, frente a muro de Trump: "El miedo nos vuelve locos"
Bergoglio confirma su viaje a Japón en noviembre y su deseo de visitar Irak cuando sea posible

Gisotti ha precisado en este caso que el secretario de Estado Pietro Parolin visitó el país en diciembre y señaló que "no existen al momento las condiciones para una visita del Santo Padre"

(J. Bastante/Agencias).- Los viajes de ida de los vuelos papales no suelen dar muchos titulares. Francisco suele saludar, uno a uno, a los periodistas acreditados, hacer alguna confidencia, mostrar deseos… pero hoy Bergoglio dio la sorpresa al referirse al criticar la polítia migratoria de Donald Trump y su propuesta para construir un muro entre EEUU y México.

«El miedo nos vuelve locos», ha subrayado el Papa mientras el vuelo de Alitalia sobrevolaba territorio español, camino de Panamá. Durante el viaje, un periodista le ha entregado al Papa un dibujo del joven migrante que había muerto en el mar y que llevaba su libreta de calificaciones cosida a su ropa. El Pontífice se ha conmovido, diciendo que hablaría de este tema en el viaje de regreso.

Del mismo modo, Francisco ha confirmado su viaje a Japón, que ya fue adelantado por nuestro corresponsal en el Vaticano. «Iré a Japón en noviembre, prepárense», ha señalado el Pontífice a preguntas de un periodista nipón. No obstante, el director interino de la Sala Stampa, Alessandro Gisotti, ha matizado que el viaje todavía está «en fase de estudio».

 

 

 

 

«El viaje apostólico a Japón está en fase de estudio. Como el Santo Padre ha ya dicho en otras ocasiones, su deseo de ir a este país es grande», subrayó Gisotti.

Francisco también ha dicho que quería ir a Irak, pero que los obispos locales dicen que, «en este momento, no es seguro». Gisotti ha precisado en este caso que el secretario de Estado Pietro Parolin visitó el país en diciembre y señaló que «no existen al momento las condiciones para una visita del Santo Padre».

Por otro lado, Francisco deseó paz y bienestar a España, en el tradicional telegrama que envía al sobrevolar los diferentes países, durante su viaje con destino a Panamá .

«Envío saludos cordiales a su majestad a los miembros de la familia real y todo el pueblo de España mientras sobrevuelo su país, camino de Panamá para mi visita apostólica», se lee en el telegrama distribuido a bordo del avión.

Francisco concluye «invocando las bendiciones de Dios todopoderoso sobre la nación y rezo para que Dios conceda a todos ustedes paz y bienestar«.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Bastante

Escritor, periodista y maratoniano. Es subdirector de Religión Digital.

Lo más leído