Francisco y Brad Smith se reúnen durante media hora en audiencia privada

El Papa y el presidente de Microsoft abordan la inteligencia artificial y la brecha digital

Coinciden en la necesidad de poner las nuevas tecnologías al servicio del bien común

El Papa y el presidente de Microsoft abordan la inteligencia artificial y la brecha digital
Francisco con el presidente de Microsoft, Brad Smith

Discutieron "la inteligencia artificial al servicio del bien común y las actividades que apuntan a reducir la brecha digital que aún persiste a nivel global", según un comunicado

El presidente de Microsoft, Brad Smith, se reunió con el Papa Francisco para discutir el uso ético de la inteligencia artificial y formas para cerrar la brecha digital entre países ricos y pobres, informó el Vaticano.

El jefe del gigante tecnológico y el líder de la Iglesia católica, quien en una oportunidad dijo él es un «desastre» cuando se trata de tecnología, hablaron por alrededor de 30 minutos en la residencia pontífice.

Ambos discutieron «la inteligencia artificial al servicio del bien común y las actividades que apuntan a reducir la brecha digital que aún persiste a nivel global», según un comunicado.

Smith, de 60 años, dijo en una entrevista al periódico del Vaticano L’Osservatore Romano que se necesitan «leyes éticas sólidas, nuevas y evolucionadas» para que los avances tecnológicos como la inteligencia artificial no caigan en manos equivocadas.

El Vaticano dijo que su Pontificia Academia para la Vida patrocinaría conjuntamente un premio con Microsoft para la mejor disertación doctoral en 2019 sobre el tema «inteligencia artificial al servicio de la vida humana».

 

(RD/EFE)

 

 



CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Manuel Vidal

Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

Lo más leído