EFECTOS DE LA PANDEMIA

Las nuevas medidas de los Museos Vaticanos: mascarilla obligatoria y termómetros para medir la temperatura

Los turistas podrán visitar con previa reserva y en grupos reducidos

Las nuevas medidas de los Museos Vaticanos: mascarilla obligatoria y termómetros para medir la temperatura

Con mascarilla y con controles de temperatura. Así es como los visitantes accederán durante la pandemia a los Museos Vaticanos, una de las novedades de cara a la reapertura a fin de reducir los contagios de coronavirus. Entre las medidas se encuentran que los turistas podrán visitar con previa reserva y en grupos reducidos. Tal y como ha adelantado el Secretario General de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano, el obispo Fernando Vérgez Alzaga, en una entrevista para el portal de noticias Vatican News.

Los Museos, reciben al año siete millones de visitantes al año, lo que supone un desastre económico para el Estado, ya que es su principal fuente de ingresos. Además de ser doloso para los amantes del arte.

Aún no se ha ha confirmado una fecha de reapertura, aunque todo apunta que las colecciones de arte del Vaticano abran sus puertas de nuevo alrededor del 18 de mayo, momento en el que está previsto que lo hagan los museos de Italia, según se desprende del decreto que regula el plan de desescalada en el país transalpino.

Así, Vérgez ha anunciado que «para el público entrante» están completando «la instalación de algunos termo escáneres para la detección de temperatura«. De esta manera ha detallado que solo se «podrá acceder a los museos solo con una reserva». Y ha añadido que esta medida «nos permitirá escalonar las entradas durante las horas de apertura». Además ha especificado que los visitantes «deberán llevar la mascarilla» y que «durante mucho tiempo, no será posible acoger grupos numerosos».

El obispo ha confesado que el cierre de puertas al público se realizó «conscientes de que la protección de la salud es lo primero» por lo que en es este último mes y medio solo se han llevado a cabo «actividades esenciales» para las cuales fue suficiente convocar a «unos treinta empleados al día».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído