A PARTIR DEL 1 DE JUNIO

Así es la reapertura de los Museos Vaticanos: cita previa, mascarilla y control de temperatura

Será obligatorio el acceso mediante reserva por la página web

Así es la reapertura de los Museos Vaticanos: cita previa, mascarilla y control de temperatura

A partir del próximo 1 de junio los Museos Vaticanos vuelven a abrir sus puertas al público, después del cierre debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

Los horarios de apertura de lunes a jueves serán de 10:00 a 20:00 horas, siendo el último acceso 18:00 horas. En cambio, los viernes y sábados serán de 10:00 a 22:00 horas, el último acceso a las 20:00 horas.

Entre las nuevas medidas se incluye que los turistas tendrán que acceder obligatoriamente con previa reserva y en grupos reducidos. Estos requisitos complican la visita, pero a su vez, se permite que sea mucho más tranquila ya que no se producirán aglomeraciones en las salas.

Además, se respetarán «escrupulosamente» las normas de higiene y distanciamiento y todos los visitantes se someterán a control de temperatura y deberán ir provistos de mascarilla, tal y como han anunciado en un comunicado los Museos Vaticanos.

Como esta reserva es obligatoria, se ha suprimido el cargo añadido de cuatro euros, y el coste de los billetes dependerá de la modalidad de visita elegida. Entre las novedades se encuentran las visitas a los Jardines Vaticanos en un autobús abierto, que también se efectuará con reserva previa en la página web.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído