PARA EL SUMO PONTÍFICE, LA PROPIEDAD PRIVADA ES UN DERECHO SECUNDARIO

Zasca al Papa Francisco por despreciar la propiedad privada: «Los muros del Vaticano son para protegerlo del viento…»

Revuelo con las palabras de Bergoglio en la 109 Conferencia Internacional del Trabajo.

Zasca al Papa Francisco por despreciar la propiedad privada: "Los muros del Vaticano son para protegerlo del viento..."
Papa Francisco.

Polémicas declaraciones del Sumo Pontífice.

El papa Francisco criticó este jueves 17 de junio de 2021 la corrupción que convierte a los sindicatos en “seudopatrones” y los aleja del pueblo en un videomensaje en español a los participantes de la 109 Conferencia Internacional del Trabajo, que se desarrolla en formato virtual por la pandemia. El pontífice agregó que la propiedad privada es “un derecho secundario” que depende de un derecho primario, que es “el destino universal de los bienes”.

Según ‘Clarín’, el Pontífice incide así en la idea que ya expresó en diciembre al inaugurar la conferencia internacional virtual de los Comités Panamericano y Panafricano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana, cuando afirmó que el derecho a la propiedad es «un derecho natural» pero «secundario» derivado del derecho que tienen todos, «nacido del destino universal de los bienes creados».

Sus palabras causaron cierto revuelo.

En Twitter, hubo quién reino con un zasca que debieron escuchar hasta en la Capilla Sixtina. «El Papa Francisco afirmó que la propiedad es un derecho secundario…y los muros del Vaticano son para protegerlo del viento».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído