NO HA VISITADO ESPAÑA EN SUS 8 AÑOS EN EL TRONO DE SAN PEDRO

El Papa Francisco, que tiene 84 años, ingresado en el hospital para ser operado de colón

La intervención quirúrgica, descrita como "una estenosis diverticular sintomática del colon", se realiza en el hospital Policlínico Gemelli de Roma

El Papa Francisco, que tiene 84 años, ingresado en el hospital para ser operado de colón
El Papa Francisco. PD

Hay quien comenta amargo en redes en redes sociales que el Papa Francisco va a irse al otro barrio sin visitar España, algo que todos sus predecesores hacían en el primer año de mandato.

Y quién añade sarcástico que algo tendrá que ver que Bergoglio es argentino y tiene alma de peronista.

Que nadie le llame a engaño, porque este Papa tiene escaso afecto a los españoles como nación y no sólo 8 largos que lleva en la silla de San Pedro no ha encontrado un minuto para visitar España y que cada vez que le preguntan por el asunto, deja caer, sibilino, algún venenoso comentario sobre la necesidad de paz o de que nos pongamos de acuerdo.

Pues más difícil lo va a tener a partir de ahora, porque este 4 de julio de 2021 ha sido ingresado a toda prisa en el hospital, para ser sometido a una operación de colon.

La intervención quirúrgica, descrita como «una estenosis diverticular sintomática del colon», se realiza en el hospital Policlínico Gemelli de Roma.

La operación será llevada a cabo por el doctor Sergio Alfieri y a su término se emitirá un boletín médico, indicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un escueto comunicado.

Este mismo domingo, como suele hacer, el papa ofició el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro. El papa anunció que viajará a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre próximo, tras concelebrar la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Budapest.

«Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral», dijo al término del rezo dominical del Ángelus ante las decenas de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano para escucharle.

Francisco explicó que antes del inicio de la visita concelebrará en Budapest la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional y quiso dar las gracias a todos los que están preparando el viaje.

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, precisó en un comunicado que «por invitación de las Autoridades civiles y de las Conferencias episcopales, el domingo 12 de septiembre de 2021, el papa viajará a Budapest con ocasión de la Santa Misa conclusiva del 52º Congreso Eucarístico Internacional».

«Sucesivamente, del 12 al 15 de septiembre de 2021, viajará a Eslovaquia, visitando las ciudades de Bratislava, Prešov, Košice y Šaštin. El programa del viaje será publicado a su tiempo».

El anuncio del viaje realizado por el papa fue acogido con vítores entre los presentes en la plaza de San Pedro, ante lo que el papa exclamó: «están contentos los eslovacos», además de enviar un saludo a todos los fieles.

Durante el Ángelus, Francisco se refirió a la necesidad de superar la «comodidad de la costumbre» y «la dictadura de los prejuicios», que son «un riesgo que todos corremos: pensamos que sabemos mucho de una persona, la etiquetamos y la encerramos en nuestros prejuicios».

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído