INDIGNANTE SUCESO EN LA PLAZA DE SAN PEDRO

La equidistancia de la Iglesia con el terrorismo: El Vaticano arrebata la bandera a un cubano rezando

La equidistancia de la Iglesia con el terrorismo: El Vaticano arrebata la bandera a un cubano rezando

Ya saben ustedes que en la Plaza de San Pedro de El Vaticano nunca ningún feligrés lleva la bandera de su país. Léase con ironía, porque todos tenemos en las retinas esa plaza abarrotada especialmente en domingo para escuchar al Papa llena de colores de banderas nacionales.

Pero debe ser que este 24 de octubre de 2021 a Francisco y su séquito le entró mal por el ojo ver a un grupo de cubanos con las banderas de su país rezando en el medio de la plaza: así que se las quitaron.

Cuando uno de los manifestantes exhibía la bandera, arrodillado y en silencio, mientras el Papa oficiaba la misa, policías de El Vaticano le arrebataron la enseña para asombro de sus acompañantes, que decían que se quejaron diciendo que era «la bandera de la libertad».

Y no nos puede extrañar nada porque este comportamiento equidistante de la Iglesia con según qué dictaduras opresoras, como es la comunista cubana, tiene relación estrecha con un Papa abiertamente anticapitalista y que ofende con frecuencia, por ejemplo, a España. 

Relación directa con la Iglesia vasca

Y es que esta connivencia de la Iglesia de Roma con gobiernos opresores, otra forma de terrorismo, tiene su reflejo directo en ciertos lugares, como por ejemplo el País Vasco.

Allí la Iglesia, tradicionalmente, ha sido absolutamente equidistante como poco con la actividad etarra durante tantos años. Por ello, es una constante que Víctimas del terrorismo recriminen a la Iglesia vasca su ‘cobardía’ frente a los asesinos etarras. 

En esta ocasión, la propia Rosa Díez se quejaba de ello en relación al caso de la bandera cubana en El Vaticano:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído