Santiago López: «Tengo la impresión de que José Tomás no va a reaparecer nunca»

Israel Cuchillo (Periodista Digital).- Santiago López ha desmentido a Periodista Digital los rumores que circulan sobre la posible vuelta a los ruedos de José Tomás. Estos rumores apuntaban al apoderado granadino como el hombre de despacho del torero para la temporada de 2006.

José Antonio Donaire especuló la semana pasada en Onda Cero con la hipotética reaparición de José Tomás, tomando como indicios su extraordinaria forma física (aseguró que el diestro había perdido peso) y el gran número de toros que está matando en el campo durante estas fechas. Para Santiago López, esta información «no tiene fundamento. José Tomás nunca ha dejado de torear en el campo, y siempre ha mantenido una forma física como cuando se encontraba en activo».

Diestro y apoderado, que compartieron varias temporadas juntos, siguen manteniendo contacto: «Hablamos, pero de cosas particulares, como amigos. Él no me ha dicho absolutamente nada de reaparecer y mi impresión es que no lo va a hacer nunca. Si me lo preguntara como amigo, le diría que no volviera. Ya se ha jugado bastante la vida y la tiene resuelta. Como apoderado y como aficionado, sería una gozada que reapareciera.»

Tras tres temporadas, el motivo de su retirada de los ruedos a finales de la campaña de 2002 sigue siendo un misterio. «Yo tampoco lo sé. En cualquier caso hay que respetar su decisión».

Por el momento, Santiago López encara el invierno sin ningún torero a quien firmarle contratos, aunque «si surge algo, estaré encantado».

En 2005, López ha regido los destinos del matador de toros Luis Vilches y del novillero Daniel Luque. En su opinión, la ruptura con Vilches se produjo porque el sevillano «necesitaría haber tenido un poco de paciencia. Cuando un torero lleva cuatro o cinco años sin romper, no lo puede hacer de la noche a la mañana salvo que triunfe con fuerza en Sevilla o en Madrid. Ortega Cano, por ejemplo, tardó doce años en ser figura», concluye.

José Tomás, el rumor de todos los otoños

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Israel Cuchillo

Israel Cuchillo, taurino, periodista, community manager, editor. Afilando la comunicación 2.0. A veces me salen fotos chulas.

Lo más leído