Herrerías amenaza de muerte a un torero

Israel Cuchillo (Periodista Digital).- «Llegó Herrerías y me ofreció cien mil pesos mensuales y cuarenta corridas de toros con la condición de darle la espalda a mi propia Asociación. No accedí y Herrerías me dijo que va a matarme; es más, dijo que ni las manos se iba a ensuciar conmigo, porque mandaría a alguien para que me matara«. Lo cuenta el matador mexicano Paco González en el diario Esto.

_____

19.12.05 – 16.51

Herrerías desacredita a la Asociación Nacional de Matadores de México

Israel Cuchillo (Periodista Digital).- «A El Fandi y a Finito los tenemos contratados y les daremos corridas en nuestras plazas, incluyendo la México». De esta manera, a través de los micrófonos de Clarín, Rafael Herrerías, el pasado domingo, convertía en papel mojado la sanción que la Asociación de Matadores mexicana había impuesto a los dos diestros españoles por formar parte de un cartel que violaba el convenio taurino hispano-mexicano: cinco años sin torear en suelo azteca.

Pero el empresario de la Plaza México puso de relieve la inconsistencia legal de la medida: «No pueden castigar algo que no existe, los derechos de la agrupación no existen, son nada».

Herrerías, que calificó la actuación de la Asociación de Matadores como «traiciones» y «mariconerías», también tuvo palabras muy duras para el apoderado Luis Álvarez, de quien dijo que era «poco hombre» y «un apoderado mediocre».

La polémica del convenio hispano-mexicano estalló el pasado 11 de diciembre cuando hicieron el paseíllo en la plaza México dos matadores españoles (Finito de Córdoba y El Fandi) junto con un rejoneador (Rodrigo Santos) y un matador (Humberto Flores) nacionales.

De esta manera, se violaba la cláusula séptima del convenio, que establece que «para el caso de alternar en un mismo cartel toreros de ambas nacionalidades, se deberá respetar de forma categórica el 50 % de matadores de la nacionalidad del país en donde se celebre el festejo, es decir los matadores nacionales, deberán de formar como mínimo el 50% de la especialidad respectiva, y de ninguna forma podrán, para cómputos de ese porcentaje mezclarse categorías.Por lo que atendiendo a lo ordenado en esta cláusula, en los carteles en donde alternen matadores y rejoneadores, estos últimos no podrán hacer numero, para efecto del citado porcentaje».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Israel Cuchillo

Israel Cuchillo, taurino, periodista, community manager, editor. Afilando la comunicación 2.0. A veces me salen fotos chulas.

Lo más leído