Algo habrá que contar

Israel Cuchillo (Periodista Digital).- Un coñazo. Y por mí, aquí terminaba la crónica. Pero algo tengo que contar.

Por ejemplo, que hubo un buen toro -el tercero-, bravo en el caballo, loco por embestir en banderillas y que llegó con muy buen son a la muleta. A Álvaro Justo se le escapaba la faena sin que aquello rompiera como merecía. Unas veces por falta de acople, otras porque la tanda se quedaba corta de muletazos, o por su empeñó en ahogar unas arrancadas en las que cabían más metros. Acabó saludando -previo bajonazo- una ovación tan fuerte como la que se llevó el toro en el arrastre.

El sexto no sabemos si pudo o no ser bueno, porque el de Arganda sólo se preocupó de que nos pareciera malo. Antes, el animal pudo demostrar su bravura en un largo puyazo. Ya entonces Álvaro Justo tenía decidido que aquello no iba con él: se inhibió de la lidia, y ahí dejó a sus peones tragando quina para colocar al toro ante el picador. La guinda a una actuación tan completa la puso matando de un sonrojante sablazo en el sótano.

Además de este sexto, hubo otro toro que se quedó sin ver, esta vez por un inmisericorde tercio de varas: el que abrió plaza. El animal salió molido del peto con dos puyazos traseros que sentenciaron su juego en la muleta. Manuel Amador, muy dispuesto, se aflamencó ante la voluntad de embestir del toro y su imposibilidad de hacerlo. Pero las ganas hay que demostrarlas antes, pegándole dos voces al picador para que deje de abrasar el morrillo del toro. O cambiando el tercio con una vara.

Ante el esaborío cuarto no hubo disimulos, ni con la muleta ni con la espada. Amador se puede permitir estas cosas porque está tocado por la varita mágica del arte. Este sí, que lo de otros es un cuento.

Y entre medias de estas actuaciones, apareció un Antón Cortés perdido con el manejable segundo y relajado y dispuesto ante el penoso deambular del otro. No nos vale así, por tanto.

Vistalegre (Madrid). Un tercio de entrada.

Seis toros de Buenavista, bien presentados (2º y 5º, los más terciados) y de juego desigual. 3º, el mejor.

Manuel Amador: saludos y silencio.

Antón Cortés: silencio y silencio.

Álvaro Justo: saludos y silencio.

Bien a caballo Romualdo Almodóvar en el tercero.

Festejo retransmitido por Castilla-La Mancha TV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Israel Cuchillo

Israel Cuchillo, taurino, periodista, community manager, editor. Afilando la comunicación 2.0. A veces me salen fotos chulas.

Lo más leído