7º encierro: unos miuras de ‘altura’


(PD/Agencias).- Los toros de la ganadería burgalesa de Antonio Bañuelos han protagonizado el séptimo encierro de los Sanfermines, que ha durado 2 minutos y 32 segundos.

La carrera ha sido muy rápida y emocionante, aunque ningún mozo ha sido corneado, y se han podido ver bonitas carreras, sobre todo en el tramo de Estafeta. Según Cruz Roja, el herido más grave es un joven británico que ha sufrido un traumatismo craneal en la plaza del Ayuntamiento. Otras tres personas, vecinas de Pamplona y Falces, han sido trasladadas a hospitales por diversos traumatismos.

Esta era la primera vez que visitan Pamplona los astados de Bañuelos, criados en Hontomín (Burgos), y conocidos como los ‘toros del frío’.

El encierro comenzó puntual a las ocho de la mañana. Los toros salieron de los corrales arropados por los cabestros, que dirigieron la carrera. Así enfilaron la Cuesta de Santo Domingo, donde los astados miraron a los mozos pero sin embestir ni separarse del grupo.

La manada se estiró a lo largo de esta calle y así entró en el tramo del Ayuntamiento. En Mercaderes, dos toros cayeron y al levantarse continuaron el recorrido sin pararse ni intentar coger a los corredores. En la Curva de Estafeta, a donde el grupo ya llegó dividido, no cayó ningún astado.

En la calle Estafeta se vieron carreras muy bonitas por parte de los mozos. Tres ‘bañuelos’ iban en un primer grupo con varios cabestros; un toro en solitario corría por detrás y cerraban los dos animales que habían caído en Mercaderes.

En el tramo entre Telefónica y el Callejón cayó el toro castaño, que iba en el grupo de cabeza, y permaneció unos segundos tumbado en el suelo. Al levantarse fue noble, miró al vallado sin embestir, y continuó la carrera directo hacia la Plaza sin ocasionar situaciones peligrosas. Ya en la Plaza de Toros, los astados, con la ayuda de los dobladores, entraron en los corrales.

Los toros serán lidiados a las seis y media de esta tarde por los diestros El Juli, Sebastián Castella y El Cid.

1er encierro (leer)
2º encierro (leer)
3er encierro (leer)
4º encierro (leer)
5º encierro (leer)
6º encierro (leer)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído