José Tomás corta tres orejas en Francia

José Tomás corta tres orejas en Francia


(PD/Agencias).- El matador mexicano Joselito Adame triunfó de forma rotunda en la tarde de su confirmación de alternativa en la Plaza de Toros de Nimes, Francia, al cortar cuatro orejas, por tres apéndices del español José Tomás y dos del galo Denis Loré.

Joselito Adame alternó en este cartelazo en sustitución del diestro francés Sebastián Castella, quien interrumpió su campaña europea, debido a cuestiones de salud. El mexicano, José Tomás y Denis Loré lidiaron en esta tarde astados de las ganaderías de Domingo Hernández y de Garcigrande, tercero y cuarto, que carecieron de presencia, aunque su juego fue aceptable. Con el burel de la confirmación, el joven torero mexicano logró una faena valiente, empeñosa y muy templada, al aprovechar el gran recorrido de su rival, faena que remató mejor con la espada para llevarse dos orejas, a pesar de escuchar un aviso.

En su segunda faena, el mexicano Adame volvió a lucir con la capa y muleta, hasta conseguir otro trasteo de mucha variedad y valor, el cual coronó otra vez con el estoque para cortar las dos orejas y terminar como el máximo triunfador. Apenas la semana anterior, el mexicano Joselito Adame tomó la alternativa como matador de manos de la figura española de Julián López «El Juli«, en la Plaza de Arles, Francia, en otra tarde que le resultó triunfal.

Por su parte, el francés Denis Loré, en la tarde de su despedida de los ruedos, estuvo entregado y valiente, y armó dos faenas templadas que le fueron premiadas con el corte de una oreja en cada uno de sus turnos. Mientras que José Tomás también estuvo en plan grande y con su primer toro logró una faena artística llena de temple y valor para cortar dos orejas. Cerró su labor con un trasteo de mucho mérito, ante un toro complicado para terminar con otro apéndice y un aviso. Al final de la corrida, los tres diestros salieron en hombros de los aficionados por la famosa Puerta de los Cónsules.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído