Ortega Cano recibe el alta hospitalaria tras recibir una cornada

Ortega Cano recibe el alta hospitalaria tras recibir una cornada


(PD/EFE).- El torero José Ortega Cano ha sido dado de alta por el doctor Ramón Vila Jiménez, tras permanecer ingresado en la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla desde el pasado sábado tras ser herido por un astado.

El diestro sufrió la cornada de un toro de su propia ganadería mientras daba de comer al ganado en su finca Hierbabuena en la localidad sevillana de Castilblanco, según ha informado el centro hospitalario en una nota.

Tras ser atendido en primera instancia en el ambulatorio de Castilblanco, fue trasladado a la USP Clínica Sagrado Corazón de Sevilla donde fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Vila Jiménez, cirujano jefe de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Según el parte médico de este facultativo, Ortega Cano presentaba dos heridas por asta de toro; una en la cara posterior, tercio superior de la pierna derecha que rompía la fascia muscular y penetraba hacia hueco poplíteo en una extensión de 15 centímetros por debajo del plano vascular y sin que se apreciara lesión vascular o articular y otra herida en cara posterior tercio inferior de muslo derecho con un orificio de entrada en la cara externa que a través de tejido celular subcutáneo salía por la cara interna.

Se procedió, bajo anestesia general, a la limpieza de todos los tejidos contundidos, reparación de las fascias lesionadas y colocación de drenajes.

Tras varios días de recuperación y tras serle retirados los drenajes, el matador ha sido dado de alta para continuar la recuperación en su domicilio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído