La Guardia Civil «toreó» con sus vehículos a las reses que cortaron la AP-6

La Guardia Civil "toreó" con sus vehículos a las reses que cortaron la AP-6

(PD).- La Benemerita está para casi todo. Media docena de toros de una ganadería de bravo de la localidad segoviana de El Espinar obligaron el sábado a cortar el tráfico en la autopista AP-6 (Villalba-Adanero), entre los kilómetros 64 y 70, al irrumpir en la carretera después de haberse escapado mientras eran trasladados de un prado a otro.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Segovia, el tráfico fue restablecido a las 12.15 horas tras permanecer cerrado durante tres cuartos de hora, sin que se registrara ningún incidente en la vía.

Algunos de los ganaderos que participaron en el control del ganado, explicaron que la huida de los astados se produjo a la altura del puente de la ermita del Cristo del Caloco, cuando eran trasladados de un prado a otro a través de la N-VI.

Por causas que se desconocen varios de los toros se pusieron nerviosos, separándose de la manada e irrumpiendo en la autopista AP-6 por una zona sin cercar, en la que se están desarrollando obras. Uno de los toros fue anestesiado al ser alcanzado por un dardo por el personal encargado de controlarlo.

El resto de los toros fueron cercados poco después por los ganaderos en un prado cercano, a la espera de ser trasladados a su explotación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído