Feria de San Isidro: Tremenda cogida de Israel Lancho

Feria de San Isidro: Tremenda cogida de Israel Lancho

(PD).- Moría una tarde en la que, esta vez si, los astados de Palha se habían impuesto a una terna superada por el ambiente torista de la plaza. Y cuando nadie lo esperaba, llegó el drama. El horror. La plaza fue un espantoso grito. El diestro extremeño Israel Lancho fue cogido dramáticamente por el sexto toro de la tarde cuando el torero se entraba a matar por derecho.

El diestro quedó colgado de los pitones del toro, que derrotó y lo zarandeó en varias ocasiones. Lancho intentó agararrse al toro para liberarse del ‘Palha’ y cuando lo consiguió, su cuadrilla se lo llevó de urgencia a la enfermería, donde fue operado por el equipo médico del doctor Máximo García Padrós bajo anestesia general y trasladado a la Clínica Virgen del Mar.

Su pronóstico es muy grave. El parte facultativo dice textualmente: «Herida por asta de toro con orificio de entrada en hemitórax izquierdo con una trayectoria ascendente de 20 centímetros penetrante en cavidad torácica y orificio de salida en quinto espacio intercostal. Neumotórax y hemotórax. Pronóstico muy grave».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído