Tres heridos tras el quinto encierro de los Sanfermines, ninguno por asta de toro

Tres heridos tras el quinto encierro de los Sanfermines, ninguno por asta de toro

(PD).- Un total de tres personas fueron trasladadas finalmente a los centros hospitalarios de Pamplona tras el quinto encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado la mañana del sábado por los toros de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre. Ninguno sufre heridas por asta de toro, según el parte médico facilitado tras la carrera.

En un principio, los servicios de urgencias informaron de otros dos mozos heridos, uno en la bajada de Javier, que finalmente no ha sido trasladado, y el otro en el tramo del Ayuntamiento con un esguince de pie, aunque esta persona niega haber corrido el encierro.

Según explicó a los medios de comunicación el director de Urgencias del Hospital de Navarra, Javier Sesma, dos de los corredores heridos fueron trasladados al Hospital de Navarra, mientras que el otro se encuentra en el Hospital Virgen del Camino.

El primero de los heridos, que fue trasladado al Hospital de Navarra, es un varón de 22 años de Castellón, identificado como F.B.G, que sufre una traumatismo craneal y que fue herido en el tramo de Mercaderes. El segundo de los traslados al mismo centro es un irlandés de 26 años, que corrió en el tramo de Telefónica, y que sufre policontusiones.

Por su parte, hasta el Hospital Virgen del Camino de Pamplona fue traslado otro mozo. Se trata de un americano de 48 años, identificado como C.R.D., que sufrió una herida en la cabeza en la calle Mercaderes. El pronóstico de todos los heridos es leve.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído