Sanfermines. Renfe ofrece 20.000 plazas adicionales desde Madrid, Barcelona, San Sebastián, Irún, Vitoria y Zaragoza

Renfe ofrece cerca de 20.000 plazas adicionales para viajar a Pamplona durante los Sanfermines desde Madrid, Barcelona, San Sebastián, Irún, Zaragoza y Vitoria desde este viernes, 2 de julio, hasta el 13 de este mes.

Según informa Renfe, desde Madrid va a ofrecer 5.236 plazas adicionales para viajar a Pamplona durante los Sanfermines. En total, su oferta será de más de 23.500 plazas para los desplazamientos que se produzcan entre ambas ciudades

A lo largo de estos días circularán en esta relación 22 trenes, de los que 8 lo harán en doble composición, es decir, dos trenes acoplados que ofrecerán el doble de las plazas habituales.

Desde febrero de 2008 el tiempo de viaje que emplean los trenes directos Madrid-Pamplona es de 2 horas y 59 minutos. El tren puede circular por la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza a 250 kilómetros por hora. El máximo tiempo de viaje, el que emplean los trenes que realizan parada en todas las estaciones, es de 3 horas 15 minutos.

También entre Barcelona y Pamplona habrá este año refuerzos especiales en los trenes que circulan por la línea de alta velocidad. En concreto, se desplazarán dieciocho trenes, nueve por sentido, a los que se añade el refuerzo en los trenes regulares que unen las dos capitales, de forma que todos los trenes que unen Pamplona con Cataluña aumentarán en 4.284 las plazas adicionales ofertadas a lo largo de las fiestas.

Por lo que respecta a la relación Barcelona-Pamplona, también se realiza con trenes Alvia que se desplazan hasta Zaragoza por la línea de alta velocidad y emplean 3 horas 45 minutos en realizar el recorrido.

Por otra parte, Renfe ha reforzado los servicios en trenes de media distancia con origen o destino Pamplona y ha programado trenes especiales desde Irún y San Sebastián, Zaragoza o Vitoria, hasta alcanzar un total de 10.100 plazas adicionales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído