La corrida de toros de Miura coincidirá el domingo en Pamplona con el partido de la Selección

La corrida de toros de los sanfermines de este domingo 11 de julio no alterará su horario para facilitar que los aficionados puedan disfrutar de los primeros minutos de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Fuentes de la Casa de la Misericordia de Pamplona, responsable del coso navarro, indicaron a Servimedia que adelantar el festejo es inviable para respetar los derechos de los abonados.

Desde la plaza de toros de Pamplona se asegura que resulta imposible avisar de un hipotético adelanto del horario a los miles de abonados a la Feria de San Fermín. De hecho, el 90 por ciento de las casi 20.000 localidades con las que cuenta el coso de la Misericordia corresponden a abonados que no se podrían enterar de la modificación y, por lo tanto, �podrían reclamar�. �La fiesta se vive en la calle y es muy complicado localizar a todos�, aseguraron a Servimedia las mismas fuentes.

Así este domingo a las 18,30 horas de la tarde comenzará la corrida en la que se anuncian los famosos toros de Miura y los toreros Juan José Padilla, Rafael Rubio �Rafaelillo� y Javier Valverde. Normalmente las corridas de toros duran alrededor de dos horas y media, por lo que los famosos miuras competirán con el partido de España-Holanda que se juega en Sudáfrica a partir de las 20,30 horas.

CAMBIOS EN OTRAS PLAZAS

Por el contrario, sí que se ha previsto la posible competencia entre toros y fútbol para el 11 de julio en otros cosos que por estas fechas programan su festejo. Por ejemplo, la plaza de Madrid adelantó la novillada nocturna ante la posible clasificación de España en el Mundial. Así en vez de el domingo, como el resto de festejos de las próximas semanas en Las Ventas, este viernes 9 se dan cita en la plaza más importante del mundo Manuel Larios, Nicolás López �El Nico� y Miguel de Pablo con los novillos de los Herederos de Pilar Martínez.

Por otro lado, Barcelona no tiene festejo este domingo, aunque su Feria del Mediterráneo sí que se celebró el pasado día 4 y continuará el próximo dómino 18; y Teruel no cuenta con toros que coincidan con la final de fútbol. En Teruel se celebra estos días la Feria del Ángel, que anuncia doble festejo para el sábado 10 �una corrida de toros y un festejo nocturno de rejones- y que no incluye programación para el domingo salvo una merienda que organiza el Ayuntamiento, según dijeron a Servimedia los responsables de taquillas.

Asimismo, la corrida de toros que se anuncia en Las Navas del Marqués (Ávila), cuya feria del Cristo de Gracia tiene una arraigada tradición taurina, �se programó a las seis de la tarde pensando ya en el partido�, en palabras de un portavoz del consistorio. Actuarán Antonio Ferrera, Joselito Adame y Daniel Sastre. Los toros serán de la ganadería de Alcurrucén.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído